Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 22 de juny del 2011

El Barça ficha a Eidson

www.fcbarcelona.cat

Chuck Eidson llega al Regal Barça como uno de los exteriores más potentes de Europa. Procedente del Maccabi, este alero norteamericano ofrece polivalencia y gran visión de juego, después de brillar con luz propia en la Euroliga.

Larga experiencia en Europa

Nacido en Summerville (Estados Unidos) hace 30 años, Chuck Eidson se formó como jugador en el equipo de la Universidad de Carolina del Sur. Este alero norteamericano, de 2,02 m de altura, cuenta con una sólida trayectoria en el baloncesto europeo. Después de unas primeras experiencias en Alemania, en Giessen (2004-06) y en Francia, en el Estrasburgo (2006-07), Eidson empezó a destacar en el Lietuvos Rytas lituano, donde jugó dos temporadas. El Maccabi de Tel Aviv lo fichó en el verano de 2009 y allí se convirtió en uno de los referentes durante las dos últimas temporadas.

Polivalente

Este alero zurdo puede jugar tanto de 3 como de 4. Y es que se trata de uno de los exteriores más potentes de Europa. Inteligente, fuerte defensivamente, reboteador y buen pasador, tiene capacidad para anotar desde cualquier posición y goza de un carácter de líder y de una gran visión de juego.

Gran temporada en la Euroliga

Esta temporada con el Maccabi, Eidson ha tenido una media de 9.7 puntos, 4.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.6 recuperaciones en la Euroliga. También fue uno de los jugadores destacados en la Final Four y se convirtió en el verdugo del Real Madrid en las semifinales, donde jugó su mejor partido esta temporada, con +33 de valoración (19 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones , 2 asistencias y un tapón)




---------------------------------------------------------------------
Por ahora el Barça ha confirmado que no cuenta con Basile y Morris, Ricky Rubio que se ha ido a la NBA, es otra de las bajas para la próxima temporada. Ahora mismo el club cuenta con dos aleros de categoria: Mckeal y Eidson, deberia reforzarse en la posesión de base, pues solo cuenta con Sada y la incognita de Lakovic, que tiene pie y medio fuera del club. Poco a poco se debe recomponer un equipo que lo ha ganado todo a excepción de la Euroliga