Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 30 de desembre del 2010

Habra fútbol el dia 2 de Enero

Sport.es/EFE
Por tanto todo queda tal y como estaba previsto. El domingo día 2 y el lunes día 3 se disputarán los partidos correspondientes a la 16ª jornada liguera. Así pues el Barça jugará en el Camp Nou ante el Levante a las 18:00 horas.

En una resolución notificada este jueves, el tribunal entiende que la cuestión debía haberse planteado ante la jurisdicción contencioso-administrativa y no ante lo social, ya que el calendario de liga fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por delegación del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto que se considera administrativo.

La decisión supone que los partidos de liga fijados para el próximo día 2 se disputarán según lo previsto, ya que aunque la AFE planteara una nueva demanda ante la instancia competente, ésta no podría resolverse a tiempo porque los días 31 de diciembre y 1 de inhábiles.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si esto ocurre los jugadores y la AFE habran perdido toda la credibilidad que puedan tener. Ellos son un organismo y como tal pueden y deben emplear un derecho constitucional como es la huelga, lo que piden es justo... Y si no les gusta a la RFEF ni a la LFP, que ellas se hagan cargo de las deudas de los club que deban a sus jugadores.
Ahora veremos si tienen lo que hay que tener la AFE
Pero la culpa de todo esto, estan en los estamentos del futbol español: la LFP y la RFEF. Mas de la mitad de clubes de futbol estan sobrando porque ni juegan ni dejan jugar, lo único que les interesa es no bajar de división y si no tienen dinero que se queden en casa y se acabó. No puede ser que un equipo con 12.000 socios se endeude de tal manera que deje de pagar a sus trabajadores. Con una liga de 1ª división de 16 o 18  equipos máximo, estoy seguro que ambos organismos estarían de acuerdo con estas reinvidicaciones, e incluso a lo mejor hasta mayor competividad