Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 2 de novembre del 2010

Mas: "Un Gobierno de CiU con otros partidos no será mucho mejor que el tripartit".

Madrid. (EFE).- El líder de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy de que un Gobierno de CiU en el que tengan que entrar otros partidos "no será mucho mejor que el tripartit", por lo que ha insistido en la importancia de que su formación tenga una mayoría suficiente para aplicar su programa.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Mas ha señalado que su obligación antes de que se celebren las elecciones catalanas es hacer entender a los ciudadanos que un Gobierno presidido por él, en el que tengan que entrar otros partidos, no será "una buena fórmula" porque las "durísimas" circunstancias exigen que en Catalunya haya un Ejecutivo "fuerte".

"Lo digo antes de que pase. Un Gobierno de CiU con otros partidos dentro no va a ser mucho mejor que los del Tripartito", ha afirmado Mas, quien ha explicado que ese escenario obligaría a sumar cosas "que no son sumables".

Ha indicado que un Gobierno fuerte será si CiU tiene más diputados que el tripartit junto, porque ese será un Ejecutivo que podrá estar solo, que no quiere decir "aislado", y que puede tomar decisiones, aunque tenga que ir al Parlamento para buscar el apoyo de un partido u otro en función de una ley concreta.
------------------------------------------------------------------
La verdad pienso que, Artur Mas no se aguanta, su lado prepotente le puede y, eso a veces, le traiciona.
Sera dificil que un partido obtenga una suficiente mayoría como para gobernar en solitario, por lo cual debera pactar si o si, si quere ser el "Molt Honorable President de la Generalitat", ahora estaría por ver con quien pacta o como pacta, esa futura presidencia.
SUs opciones pasan por "venderse" a la derecha española, "venderse" a los independentistas o "venderse" a la izquierda española, incluso gobernar en solitario y pactar en momentos puntuales de la legislatura.
Cual sera su opción?
Posiblemente sea solo una llamada a las bases que suelen quedarse en casa en los dias de votaciones. Es un reto que puede marcar estas elecciones, no solo para CiU, sino para las demás formaciones politicas, conseguir que la abstención no supere ese habitual entre el 40 y el 50%.
Quedan 26 días para fecha y todo puede suceder