Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 24 de setembre del 2010

Cap. 857: El Camp Nou cumple 53 años (III)

El Camp Nou ha sido objeto de diversas remodelaciones. La primera tuvo lugar en 1981, en que se amplió el estadio con vistas a la Copa Mundial de Fútbol de 1982 que se disputó en España. El aforo del estadio se situó entonces en 120.000 espectadores. La segunda remodelación tuvo lugar en 1994, para adecuarlo a las normativas de la UEFA, que obliga a que todas las localidades sean de asiento. Eso obligó a rebajar el nivel del césped para que, con la desaparición de la zonas de a pie, el estadio perdiese el menor número de localidades posible. El aforo se situó en las actuales 98.787 localidades, todas de asiento. Las dimensiones del terreno de juego son de 105x68 metros.

Es actualmente uno de los pocos estadios europeos catalogados como "Cinco Estrellas" por la UEFA, y uno de los cinco de España, junto con el Estadio Olímpico Lluis Companys, también de Barcelona, el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, el Estadio Santiago Bernabéu y el Estadio Vicente Calderón, ambos en Madrid.

En las instalaciones del Camp Nou se encuentra la sede oficial del Fútbol Club Barcelona, las oficinas de administración, y el "Museu de Josep Lluis Núñez", el museo del club, que es el más visitado de Cataluña. Además, el Camp Nou es la pieza principal de un complejo que también acoge el "Mini Estadi" (1982): un estadio de fútbol con 20.000 localidades donde disputa su partido el filial blaugrana, "La Masía", residencia donde viven los deportistas más jóvenes del club y que data de principios del s.XVIII, y el "Palau Blaugrana" (1971), un pabellón multiusos de 8.000 espectadores donde entrenan y juegan los equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, hoquey patines y fútbol sala del club.

El Estadi además cuenta con:
* 1 Restaurante 5 estrellas.
* Sillas de alta calidad y comodidad.
* Excelente seguridad para proteger al aficionado y cuidado de sus vehículos.
* Muy buen servicio en la sala de prensa.
* Palco de zona VIP y aficionados, Presidencial.