Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 31 d’agost del 2010

Seydu Keita.... hasta el 2014

MundoDeportivo.es

"Mi sueño es retirarme aquí", ha asegurado el maliense Seydou Keita tras ampliar hoy su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que tendrá 34 años.
El centrocampista azulgrana ha dicho estar "muy contento", por seguir dos temporadas más en el Barcelona -"un club que me lo ha dado todo", ha destacado- y ha añadido que después de ganar con el conjunto catalán todos los títulos posibles, desee seguir en él "para ganar otra vez".

Keita también ha tenido una cariñosas palabras hacia Pep Guardiola: "Antes de ser un buen entrenador es una buena persona. Tiene confianza en mí y sé que le gustan los jugadores que tienen corazón para ayudar a los compañeros y al club".
Tampoco se ha olvidado de hablar de la dimensión social del Barça. Un hecho importante para Keita, dado que la Fundación de la entidad azulgrana colabora con un centro XICS en su país, Malí. "Es más que un club. Tiene una Fundación en el mis país para ayudar a los niños"".

Año a año
El jugador renueva año a año y, en función de los partidos, ampliaría su contrato dos temporadas más. El maliense , de 30 años, fichó por el Barça en verano de 2008 procedente del Sevilla y su nivel en el equipo ha sido notable gracias a su adaptación a la filosofía azulgrana. Es un fijo en el doble pivote, por delante del mediocentro y su cláusula pasa de 90 a 100 millones de euros
---------------------------------------------------------------------
Genial esta renovación, Keita se lo merece todo, incluso retirarse en el Barça por todo lo que ha dado al club, su fidelidad, su talante, incluso renuncio a su selección recientemente para jugar a supercopa con el Barça y sin embargo los que lo mamaron desde las categorias inferiores, prefirieron una pachanga absurda a un torneo oficial... Para aquellos que dudan de la calidad de Keita, uue les pregunten a Xaxi, Iniesta, Messi y compañia si no estan contentos por esta renovacion.... estaran tocando palmas de alegria de tener a Keita al lado hasta el 2014, menudo trabajo les hace. Pero es lo de siempre hay jugadores que no se les ve en el campo... Además es un tio serio,trabajador, honrado... Pep siempre puede confiar en el y esono tiene precio. Ojala tuvieramos más jugadores, como keita.