Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.79]

Temp.1977/78 (cap.1)

Tres temporadas llevaba el FC Barelona sin ganar un títuo. Poco a poco las expectativas creadas con la llegada de Johan Cruyff y la brillante liga de la temporada 1973/74 habían desaparecido. Por una razón u otra el Barça no daba la talla. En esta temporada por lo menos se volvió a saborear un título, aunque fuera el menos apreciado por los aficionados: la Copa de España, era la despedida de Rinus Michels como entrenador y marcaba el fin de su etapa como entrenador azulgrana.
En el caoitulo de fichajes tampoco fue muy amplio, se incorporó como ya estaba previsto: Esteban Vigo, el "Torito" Zuviria, por el que se pago al Racing hasta 30 millones de ptas, Juanjo procedente de la UD Salamanca y que costaria 25 millones. Del filial subieron Vilà y portero Llangostera y volvía de servicio militar Paco Fortes. Ya comenzada la temporada el Barça incorporaría al brasileño Bio, procedente del Terrassa, este jugador estaba nacionalizado... ya que se había casado con una chica egarense.
Afortunadamente, a pesar del problema de la temporada anterior, Charly continuaba siendo jugador del Barça, mientras que el otro jugador envuelto en aquel affaire, Marcial era traspasado al Aletico de Madrid. Además se fueron: Albaladejo cedido a la UD Salamanca, Mir al Racing, Duran y Molet al Osasuna, Estella al Cordoba y Vila al Getafe.
La pretemporada comenzo con un humellante 6-0 ante el Hamburgo, a ñps qie ñe siguieron derrotas contra el AZ'67 (4-0) y Liverpool (1-0). A pesar de todo se ganarian el Costa del Sol y el Joan Gamper