Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 de juny del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.70]

Temp.1968/69 (Cap.2)

El problema llego durante esta gira. Antes de viajar a los Estados Unidos. Salvador Artigas había renovado por el club blaugrana. Parecía que contaba con la confianza de la directiva. Pero, como siempre, no era unánime. La mayoría de los directivos eran partidarios de un vuelco en el banquillo.
Y la "bomba" estallo cuando, ya la expedición se encontraba en norteamerica, el Gerente: Joan Gich, los directivos Baret y Viza se desplazaron a Italia con el objeto de contratar, nada más y nada menos que a ¡¡¡Helenio Herrera!!!.
El viaje aunque auspiciado por el mismo presidente, cogio por sorpresa a los directivos que no habían sido informados: Incluso algunos como Moreta, Vergés y Uriach dimitieron después de que en unas votaciones se decidiera dar luz verde al nuevo proyecto.
En la prensa, incluso se publicaron la oferta que había recibido el "Mago" para su retorno al club blaugrana. Se le ofrecía 10 millones de ptas por año. 50.000 ptas de sueldo mensual, primas dobles y 2 milones si ganaba la liga y 1 por cada una de las Copas (España y Ferias)
El lio estaba ya montado, y en medio de ella regresaba el FC Barcelona. Agustin Montal, "cabecilla" de la facción opuesta, manifestaba que estaba en contra d eeste fichaje. Al día siguiente, la Junta hizo una convocatoria urgente y después de varias horas de constantes discusiones, se desestimó definitivamente la contratación de HH. A pesar de todo, la Junta estaba dividida y este caso fue el principio del fin de la era "Carreras,
Por suerte, a pesar de todo... Salvador Artigas se avino a seguir en el club, aunque todo el mundo sabía que tenía la espada de Damocles, pendiente de su cabeza