Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 de juny del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.70]

Temp.1968/69 (Cap.1)

Despues de la esperanzadora campaña anterior, Salvador Artigas continuo diriguiendo las huestes blaugranas. Se siguió con la politica de fichar a jovenes prometedores: Juan Carlos (Racing), Santiago Castro (Racing Ferrol), qu etuvo un paso efimero por el club, Franch (Badalona) y Palau (Sabadell) a cambio de este fichaje se fueron para el club arlequinado: Torrent, Vidal y Lluis Pujol, este último cedido. Colgaba las botas: Lucien Muller
La pretemporada fue magnifica, se jugaba la final del Carranza, tras derrotar al máximo rival. La final se perdería ante el Atletico de Madrid. Y paseo militar en el Gamper.
Pero de nuevo las expectativas no se cumplieron en la liga. Desde la primera jornada el Madrid impuso su ley. A media temporada, a pesar de ser segundos, no estabamos sastifechos. El Barça se encontraba a siete puntos de lider, y la diferencia se fue acentuado a medida que avanzaba la temporada.
En la Copa, todavía fue más triste aún, debuto ante la Real Sociedad y el 5-1 en Atotxa, sentencio la eliminatoria y eso que Sadurní, incluso paro un penalti. En la vuelta solo un 3-0 salvaba en parte el honor club, el campeón caía en la primera eliminatoria.
La "cara" de la temporada fue indudablemente la actuación en la Recopa de Europa, que luego se ha convertido en uno de los trofeos más habiuales en nuestras vitrinas.
En 1/16 el Lugano de Suiza, victoria a domicilio 0-1 y 3-0 en casa. La suerte acompaño al Barça en el bombo y quedaba excento de los octavos. En cuartos tocaba la "Perita en dulce" de la eliminatoria, el Lynn Oslo. En la ida disputada en el Camp Nou, apenas había 2.000 personas para animar al equipo. Víctoria por la mínima 3-2, y el Lynn había demostrado que no era tan débil. La vuelta no fue tan placida como se esperaba y el Lynn se puso 2-0, pero Pellicer y Gallego lograron arreglar el entuerto. En semis tocaba el vigente campeón, el Colonia, Un resultado esperanzador en la ida, 2-2... daba ilusiones a los cules. Y en la vuelta 4-1. El partido final sería ante el Slovan Bratislava, y de nuevo en la maldita ciudad de Basilea. Y de nuevo la mala suerte acompaño al Barça que caís derrotado por 3-2
Al finalizar la temporada el Barça haría una "tourné" por Estados Unidos