Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de febrer del 2009

Cap. 331: Fichan Cleo Ignacio Hickman

El Barça en la temporada 1981/82 al lesionarse gravemente Schuster en una entrada del bilbaíno Goicoechea. Se trajo a un centrocampista del Internacional de Porto Alegre llamado Cleo Ignacio Hickman que con 22 años despuntaban en el equipo brasileño. A su llegada declaro:  
- "Vengo para jugar estos tres meses que restan de temporada, pero, pienso fichar por tres años después de que lostécnicos me vean jugar"[...] "Nuestro juego se basa en la velocidad y la fúerza y, por tanto, no creo que tenga problemas" [...] "Creo que me favorece que el entrenador del Barcelona sea alemán, aunque reconozco que mis características son totalmente brasileñas, pero mi condición física sí que puede ser comparada a la de los germanos"...
A los pocos días de estar en el club, se filtró desde Brasil que era homosexual. Se armó un gran revuelo en la directiva barcelonista. El jugador lo desmintió y antes de fichar le invitaron a casarse para acallar todos los rumores. Gaspart incluso actuaría de padrino... pero Cleo no vistió la camisola blaugrana más que en un solo amistoso, en L´Hospitalet. Aunque tuvo una gran actuación, se dijo que no era el perfil del jugador que buscaba el entrenador alemán para suplir a Schuster y Cleo regresó a Brasil. Un año después vino a jugar el Gamper en la presentación de Maradona, trofeo que ganó su equipo y él dejó constancia de su calidad. A su vuelta a Barcelona declararia:
 - "Estoy algo dolido de "aquello’", pero debo olvidar. La verdad es que todavía no sé por qué me tuvieron sin actuar ni en un solo partido. Es una etapa pasada"