Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 d’abril del 2018

Cap. 4641: Los nombres de los hijos de nuestros jugadores.

Los componentes de la plantilla del FC Barcelona tienen en total 24 hijos. Paulinho es quien tiene la familia más numerosa: cuatro hijos. Y diez jugadores no han estrenado todavía paternidad.
Esta es la lista:
Paulinho: Ana Beatriz y Benjamín; José Pedro y Sofía
Andrés Iniesta: Valeria, Paolo Andrea y Siena
Leo Messi: Thiago, Mateo y Ciro
Luis Suárez: Delfina y Benjamín
Gerard Piqué: Milan y Sasha
Ivan Rakitic: Althea y Adara
Vermaelen: Ace y Raff
Sergio Busquets: Enzo
Aleix Vidal: Chloé
Semedo: Luana
Paco Alcácer: Martina
Coutinho: María
Jordi Alba: Piero

Cabe destacar por otra parte que Cillessen, André Gomes, Denis Suárez, Samuel Umtiti, Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto, Lucas Digne, Dembélé y Yerry Mina aún no se han estrenado como padres.
Los hijos de los jugadores del Barça tienen un gran protagonismo cuando acuden al campo a animar a sus padres vistiendo la camiseta azulgrana y en las celebraciones de títulos de los últimos años, cuando acompañan a los cracks en el terreno de juego para disfrutar del logro y reciben así la atención de todas las cámaras y los medios de comunicación.

http://www.mundodeportivo.com/futbol...iro-messi.html

dilluns, 16 d’abril del 2018

Cap. 4640: Jose Mario Mourinho jr

 Nacio en Barcelona, el 2 de febrero de 2000. Es el hijo de Jose Mourinho, juega de portero en el FC Fulham y siente pasión por el Barça, es un provocador nato como su padre. No son pocas las veces que el hijo de José Mourinho la ha liado en Twitter. El motivo no es otro que sus comentarios provocadores como buen anti madridista y fan del Barça, en concreto de Messi al que considera "el rey" y el mejor del mundo. De hecho, conocer al jugador argentino era uno de sus sueños que pudo cumplir. Tanto siente los colores blaugrana que es común verle retuitear a Gerard Piqué (con quien coincide el día de nacimiento, 2 de febrero) o publicar memes mofándose de las derrotas del Real Madrid. Algo que por supuesto no pasa desapercibido y provoca el enfado de cientos de madridistas.

Cap. 4639: Moritz, la "cerveza" del 5-0

La marca de cerveza barcelonesa Moritz lanzó en el 2010, una edición limitada de una cerveza de una graduación de 5,0º para conmemorar el resultado del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid (29 de noviembre de 2010), en el que estaban entrenados por Pep Guardiola y Jose Mourinho, perdiendo el equipo blanco por cinco goles a cero. Además de cambiar la propia composición del producto (habitualmente es de 5,4%), esta botella luce una contra-etiqueta especial en la que se indica la graduación del producto, en grande y con los colores blaugrana, que a la vez coincide con el resultado del partido.
La edición especial estaba disponible sólo a través de la página de Facebook. Para conseguir una de las botellas, los usuarios debían publicar un comentario en la fanpage de Moritz con su opinión sobre el partido e ir a recoger la botella a las oficinas de Moritz en la capital catalana. La campaña tuvo una gran acogida entre el público culé.
La marca trató así de crear un lazo afectivo con el público barcelonista, y diferenciarse de otras cervezas mediante la segmentación, aunque para ello tenga que renunciar al público madridista. Moritz ya había protagonizado con anterioridad acciones similares, como cuando regaló la bufanda del Alcorcón, un club de 2ªB que eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey

Cap. 4638: Rafa Márquez un enamorado de l'Empordà

Rafa Márquez era un enamorado de cocina catalana, y de los paseos por l'Empordà que Alejandro Echevarría (cuñado de Joan Laporta), por entonces directivo del FC Barcelona, le enseñó a disfrutar. Rafa entendió cuando dejó el Barça que nunca más jugaría en un club de la dimensión Blaugrana. Él fue de los primeros que llamó a "Tito" Vilanova ofreciéndole su casa en Nueva York durante su tratamiento de lucha contra el cáncer, en el Memorial Solan-Ketterin Cancer Center (a causa de un cáncer de la glándula parótida). A día de hoy, aún parece que tiene su casa abierta para los amigos, compañeros y técnicos que le acompañaron durante su estancia en el equipo blaugrana.

Cap. 4637: La "decadencia" de Rafa Márquez

En el 2008, coincidiendo con un bajo en el equipo blaugrana entrenado por Frank Rijkaard, se decubrió que a pesar de estar casado con la actriz Adriana Lavat, tenía una relación extramatrimonial con la modelo Jaydy Mitchel. Hasta aqui no habría problemas, sino hubiera influido en su vida deportiva. Frank Rijkaard siempre cubrió las idas y venidas de Márquez a Madrid, quería que sus futbolistas fueran felices, aunque también hay algo que Rijkaard por un escarceo estaba "cogido" por sus jugadores. La prensa deportiva descubrio que el Káiser, después de entrenar cogía un vuelo diario a Madrid, para reunirse con su "pareja". Lo malo es que tantos vuelos le perjudico físicamente y tuvo varias lesiones musculares.

Cap. 4636: El "Káiser" de Michoacán, el "primer" mexicano de la plantilla

Rafael Márquez, el "Káiser" de Michoacán, fichaba por el FC Barcelona en el verano de 2003, por unos 5 millones de euros, proveniente del AS Mónaco. De esta manera se convertía en el primer jugador mexicano que jugaba en a primera plantilla del FC Barcelona, en partidos oficiales. Debutó en la Primera División de España el 3 de septiembre de 2003 en el partido FC Barcelona 1:1 Sevilla, además de que su primer gol lo hizo contra Betis el 17 de septiembre de 2003. Tras una dura primera temporada de adaptación debido a las lesiones, en la que disputó sólo 21 encuentros, se consolidó como titular del equipo en la temporada 2004/05. Permaneció en el club hasta el 2010. En su trayecotia ganaría: 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa de España, 1 Mundial de Clubes.

diumenge, 15 d’abril del 2018

Cap. 4635: Jose Maria de Cossío, pregon inaguración del Camp Nou

El sábado 21 de septiembre de 1957, José María de Cossío, miembro de la Real Academia Española, pronunció, en el Salón de las Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el pregón que abría oficialmente las fiestas de la inauguración de las nuevas instalaciones blaugrana (el Camp Nou). También, durante ese fin de semana de septiembre, se disputaron en el campo de Les Corts y el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona una serie de partidos internacionales, que tuvieron como protagonistas a las diversas secciones del Club. La trascendencia de aquellas jornadas quedó bien patente en el hecho de que el gran poeta Josep Maria de Sagarra escribiera un soneto titulado Azul Grana, y en la creación de un himno en el Estadio del FC Barcelona, ​​con letra de Josep Badia y música de Adolf Cabané. Este himno permaneció hasta las "Bodas de Platino", cuando se creo el actual himno

Cap. 4634: Nicolau Casaus, expulsado de España

Nicolau Casaus era presidente de la Penya Solera en 1954, cuando la policía recibió una denuncia que aseguraba que se había retirado el retrato de Franco que presidía la entrada de la sede social de la peña. Aunque la peña argumentó que el cuadro se había caído después de que un socio diera un portazo, y que por eso su ausencia durante aquellos días, las autoridades franquistas fueron inflexibles y ordenaron la expulsión del estado español de Nicolau Casaus. Por suerte para Casaus la intervención de Pep Samitier y de Jose Maria Cosio con grandes influencias y amistades en Madrid, lograron que la sentencia cambiara de expulsión de España con a de abandonar su cargo como Presidente, de una de las primeras grandes penyas blaugranas, de la historia

Cap. 4633: Pep Samitier en una audiencia con el Dictador

A Casaus también le debemos una de las más curiosas anécdotas a cuenta del General Franco y el Fútbol Club Barcelona, corría el año 1972. Se le había concedido audiencia al equipo y Samitier se mandó fabricar un chaqué para la ocasión. Luego la directiva decidió no contar con él, uno de los mitos de toda la historia blaugrana, para la recepción y Samitier se quedó muy disgustado. Nicolau Casaus se puso secretamente en contacto con el doctor Eusebio Oliver Pascual, que era el médico del jefe de la Casa Civil de Franco, y cuando la expedición estaba formando frente al Caudillo, éste preguntó:
- "¿Dónde está Samitier?"
La sorpresa fue mayúscula y obligó a la directiva a buscar excusa para solicitar una nueva audiencia y allí sí estuvo Samitier. Fue una de las más celebradas gamberradas de la Penya Solera, y es que Nicolau Casaus era el ánima de la peña

dissabte, 14 d’abril del 2018

Cap. 4632: Messi, se lesiona jugando al basket

Como juvenil del FC Barcelona, Leo jugaba al basket como pasatiempo (a escondidas, con algunos compañeros de las secciones del FC Barcelona). Un día, caída la noche, con la ley marcial decretada y cuando todo parecía estar sosegado en Can Barça, más de una treintena de sombras se deslizaban hacia ese terreno de juego. Todo tras varios días trazando un plan magistral para dar esquinazo a las cámaras de seguridad. En un partido de aquellos, Messi se lució con un movimiento para sacarse a Asier Zengotitabengoa (jugaba de alero en el filial blaugrana). "Zengo" (también argentino) se lanzó al suelo pero calculó mal y lesionó a Messi en el tobillo. Para ocultar las pruebas, el argentino se presentó al entrenamiento del equipo juvenil al día siguiente, disimulando su cojera y aprovechó el primer contacto con un compañero para tirarse, y esquivar la sanción del mister. "Estuvo un par de días sin entrenar y listo", recordó Asier.

Cap. 4631: Pablo José Maqueda Andrés

Nacio en Barcelona el 18 de enero de 1971. Jugaba de delantero y era conocido como Maqueda. Jugador destacado en el equipo juvenil de Las Planas, cuya demarcación fue de delantero, en 1989 el FC Barcelona lo fichó para el conjunto juvenil. Después pasó al Barcelona Atletic, con esporádicas apariciones con el primer equipo, incluido un partido de la liga 1990/91. Poco a poco destacó en el filial azulgrana, consiguiendo en la temporada 1992/93 8 goles en 32 partidos con el filial, además de dos encuentros con el Barça.

Palmares
- 3 Ligas (1990791, 1991/92, 1992/93)
- 1 Copa de Europa (1991/92)
- 1 Supercopa de Europa (1992)
- 1 Supercopa de España (1992)


 

Cap. 4630: Pere Molins i Pascual (1955)

Nacio en Almacelles (Lleida), el 15 de febrero de 1889 - Fallece en Barcelona, el 13 de enero de 1955. Fue un futbolista catalán de las décadas de 1900 y 1910. Jugador de comienzo de siglo XX, que ocupaba la posición de defensa. Empezó a jugar en el FC X / X Sporting Club entre 1906 y 1909, donde ganó tres veces el campeonato de Catalunya. El club X se convirtió en CE Español, y Molins continuó formando parte del equipo, hasta que en 1912 ingresó en el FC Barcelona, para jugar durante dos temporadas más. Con el Barça ganó el Campeonato de Catalunya, el de España y el de los Pirineos la temporada 1912/13. Fue el primer jugador de las comarcas de Lleida en jugar en el Barça.
También fue un destacado atleta y submarinista. En atletismo batió el récord de Catalunya en las pruebas de lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina

Cap. 4629: Primera derrota en 146 partidos

El 13 de abril de 2018, se jugaba la 26ª jornada de la ASOBAL. Este día pasara a la historia, por ser la primera derrota en categoría nacional del FC Barcelona en cinco años. La anterior derrota del Barça había sido el 18 de mayo de 2013, cuando cayó en la pista del Naturhouse La Rioja. Tras ese partido comenzó un tiranía que solo pudo frenar un equipo antes del Granollers: el Quabit Guadalajara, que en la 13ª jornada de esta temporada arrancó un empate a los blaugrana. En la ciudad manchega terminó una racha de 133 victorias seguidas. Además también se acababa la racha de victorias seguidas en el Palau Blaugrana en los campeonatos nacionales, que comenzó tras la derrota ante el extinto BM Atlético de Madrid el 12 de mayo de 2012, en la jornada 28º de la temporada 2011/12.

Cap. 4628: Romario prometio un gol en el barro

En un desplazamiento de la temporada 1993/94, después de una noche de lluvias, los utilleros del Barça que habían estado en el campo del rival para preparar las equipaciones en el vestuario, informaron a Cruyff de que el terreno estaba completamente embarrado, en especial en las áreas junto a las porterías. En esas circunstancias, el entrenador decidió que no alinearía a Romario, muy habilidoso con el césped inmaculado pero, en principio, poco dado a controlar el balón sobre el barro frente a una defensa rocosa. Por ello, Cruyff comunicó la alineación al equipo en el hotel, antes de salir para el campo, y les dio un charla sobre cómo debían jugar. Llegaron al campo y salieron al césped para inspeccionarlo. Efectivamente, frente a las porterías había zonas cenagosas que parecían poco apropiadas para el juego preciosista de Romario. El brasileño, callado como solía ser, salió al terreno de juego vestido con traje de calle, se fue a una de las porterías y se quedó un rato mirando al suelo. De repente, caminó con paso decidido hacia la zona donde estábamos Cruyff, Carles Rexach y yo. Al llegar, miró al entrenador y le dijo:
- "Ponme, que marco".
Cruyff le miró a los ojos.
- "¿De verdad?", le preguntó Cruyff.
Romario dio un “zí” convencido. Evidentemente Romario marco un gol

Cap. 4627: Joan Mas i Cantí

Nacio en Barcelona, el 8 de septiembre de 1929. Es un economista y empresario catalan. Fue presidente del Círculo de Economía de Barcelona entre 1972 y 1975. De familia de empresarios, estudió peritaje en la Escuela Industrial de Barcelona. En 1951 fundó el club "Comodín" con Carlos Ferrer Salat, que en 1959 se transformaría en Círculo de Economía, junto con Carlos Güell de Sentmenat y Jaume Vicens i Vives, con voluntad democrática y europeísta. De esta entidad fue vicepresidente en los períodos 1959-1972 y 1979-1984, presidente entre 1972 y 1975, y vocal entre 1975-1979 y 1984-1987.

Durante finales de los años sesenta colaboró en el "Diario de Barcelona" y en la Escola Aula, fundada por Pere Ribera Ferran. El 17 de noviembre de 1974 participó en la fundación de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) en el monasterio de Montserrat3 También fue uno de los fundadores del Centre Català, con el cual intentó pactar con la Unión de Centro Democrático (UCD) de cara a las elecciones de 1977 y es miembro de la Sociedad Catalana de Economía.​ Fue secretario de la directiva del Fútbol Club Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal Costa. En 1983 recibió la Cruz de Sant Jordi y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

divendres, 13 d’abril del 2018

Cap. 4626: Una de maletines [II]


Pero en aquella temporada no fue el único rumor de "maletines". En semifinales tocaba el KSK Beveren, que por aquellos días contaba con un portero que llegaría a jugar en el Bayern de Munich: Jean-Marie Pfaff. Esta vez si el "intermediario", vivia en la capital española y había acudido a las oficinas del club unos dias antes, afirmando que "había tocado" al portero belga. El partido se jugo el 11 de abril de 1979 y la verdad es que el portero belga hizo una exhibición de paradas y la única manera de batirlo fue de penalti, lanzado por "Charly" Rexach. Desde su asiento Josep Lluis Núñez, miro al "intermediario" que la habría ofrecido ese "arreglo", que estaba en el "Estadi" y estaba sentado unas filas más atras en el palco... Supongo que quería entradas gratis para contemplar la semifinales de la Recopa

Cap. 4626: Una de maletines [I]

En la temporada 1978/79, el FC Barcelona jugaba la Recopa que se disputaria en Basilea. En cuartos del final el rival era el FC Ipswich Town (Inglaterra). En la ida el equipo blaugrana perdía por 2-1, goles de Eric Gates (2) y Estaban. Cuando se conoció quien era el colegiado, un "represntante" hablando en ingles, aseguraban que el sovietico Azim Zade, se podía "comprar" por un precio de dos millones de ptas. Josep Luis Núñez no quiso fiarse y prefirió no aceptar. El FC Barcelona ganaría en el partido de vuelta por 1-0, gol de Migueli. Aunque según el "entorno" blaugrana, el directivo Francesc Pulido y el gerente del Club: Anton Parera, acompañaron al directivo Joan Casals, al hotel de la cita. A la hora prevista para esa cita en el hotel, evidentemente nadie acudio y nunca se pudo descubrir quien era ese "representante"

dijous, 12 d’abril del 2018

Cap. 4625: El FC Barcelona nuevo record de la ACB

El 11 de abril de 2018, conseguía la mayor diferencia de puntos en un partido en la era ACB (desde la temporada 83-84) superando los +59 que también estaba en poder del propio FC Barcelona desde la temporada 2013/14 (109-50 al Valladolid).Por cierto. En ese partido también estaban presentes "la Bomba" Navarro y Tomic. Esta vez dejaban la diferencia anotadora en +65 (121-56) al Real Betis Energía Plus. Además, este tanteo, es el más alto del club blaugrana desde 1988 y la tercera máxima valoración de siempre. El récord absoluto de la competición pertenece al Real Madrid, que el 8 de febrero de 1976 derrotó al Breogán por 140-48 (92 puntos de diferencia). Fue el mismo partido en el que Walter Szczerbiak fijó el récord individual de anotación: 65 puntos

dimecres, 11 d’abril del 2018

Cap. 4624: El acoso y derribo a Bobby Robson en la Ciudad Condal

Por desgracia un club como el FC Barcelona tiene muchas vicitudes. En 1997, hubo un sector de la sociedad que acusó a Bobby Robson de mantener una relación con el que era su segundo, José Mourinho, y que tuvo cierto eco en los medios. Evidentemente era falso claro, como falso era que Mourinho fuera su traductor. Él se había sacado el titulo de entrenador en Escocia y ya habia hecho funciones de entrenador con anterioridad. Pero la afición "cruyffista" tenía en el punto de mira al palco donde estaba Josep Lluis Núñez, he intentaban derrocarle como fuera. Muchas de las "desgracias" que han ocurrido en el club han venido desde el propio entorno, que por buscar su propio interes han perjudicado al club

Cap. 4623: Ronaldo "el Fenómeno" lloro

El Barça llegó a un acuerdo para la renovación de Ronaldo y sus representantes (Alexandre Martins y Reinaldo Pitta) lo hicieron público. Ronaldo, por aquellos días estaba estaba en Noruega con su selección, pero en Barcelona estaban los representantes del brasileño. A las 2 y pico de la mañana los representantes de Ronaldo rompieron el contrato porque habían recibido una llamada desde Milán donde se les ofrecía una sustanciosa comisión. Sucede que Ronaldo Nazario tenía firmado con sus representantes (dos corruptos, como se ha demostrado años después), un contrato que podríamos decir que era de esclavitud, que habían conseguido firmar con su padre víctima de la debilidad de éste y de sus adicciones, que estaria vinculados con ellos de por vida. Ronaldo recuperó su libertad como futbolista y persona en 2003, antes de fichar por el Madrid

Cap. 4622: Leo Messi, siempre elegía al Barcelona

Diego Rovira jugaba de 9 en las inferiores de CA Newell’s Old Boys y tenía la costumbre de llevar a Leo Messi y a otros compañeros a merendar a su casa. Jugaban a la Nintendo, entre otras cosas
- "Mi viejo es médico, viajaba a congresos, esas cosas, y siempre me traía una camiseta: Barcelona, Manchester United, Real Madrid. Yo ni las usaba. De souvenir las tenía. Dos cajones llenos de camisetas. Y antes de jugar a la Nintendo, entonces, cada uno elegía una. Grighini se ponía la del Real Madrid, por ejemplo. Y el Leo, la del Barcelona. La de los 100 años del Barcelona, ésa que era mitad y mitad. La de Rivaldo, ¿no? Siempre hacía lo mismo: llegaba a casa y se iba a buscar la del Barcelona. Leo, con una camiseta mía. Parecía que se había puesto un camisón."

Cap. 4621: El FC Barcelona cae por primera vez con tres goles de ventaja

El 11 de abril de 2018, el FC Barcelona se derrumbaba contra todo pronóstico en el Olímpico de Roma y quedaba eliminado en los cuartos de final de la Champions por tercera temporada consecutiva a pesar de la holgada ventaja de 4-1 con la que llegó a la ciudad eterna. Ni el aficionado culé más pesimista se habría imaginado un descalabro similar, pero el Barça fue una caricatura de equipo, endeble en defensa y desaparecido en ataque, y terminó goleado por la Roma. Se da la circusntancias que era la primera vez que un equipo le remontaba en competiciones europeas al FC Barcelona con una ventaja de tres goles conseguida en la ida. Además el AS Roma, conseguía por primera vez pasar a las semifinales, desde que la competición se llama Champions League

dimarts, 10 d’abril del 2018

Cap. 4620: Homenaje Sándor Kocsis

Sándor Kocsis nos dejo el 22 de julio de 1979. El húngaro. de la "Cabeza de oro", como le bautizó un rotativo francés. Se retiro en 1968 y regentó un bar de copas. Halló la muerte al arrojarse desde una ventana de la habitáción que ocupaba en la cuarta planta de la clínica. Contaba 50 años de edad .El acto del sepelio se efectuó en el Servicio Municipal de Pompas Fúnebres, calle Sancho de Avila.
Kocsis se retiraba el 23 de octubre de 1968 en un partido ante el SV Hamburgo.

FC Barcelona - SV Hamburgo 2 - 3
Barcelona: Reina, Franch, Olivella, Arnal, Guedes, Fernandez (Juan Carlos), Rexach, Suarez, Kocsis (Roldan [Zaldua]), Waldo, Pujol (Jimenez)
Hamburgo: Ozcan, Sandman, Kurbjuhn, Schultz, Horts, Diechman, Dringelstein, H. Schultz, Horn, U. Seeler, Dorfel
Goles: 0-1 Horn, 1-1 Roldan, 1- 2 U. Seeler (p), 2-2 Waldo (f), 2-3 Horn

Para este partido vino expresamente desde Italia Luis Suarez (Inter) y se alineó con el Barça, que ademos contó con los refuerzos de Waldo (CF Valencia), Guedes (UD Las Palmas), Roldan (CF Pontevedra) y Arnal (CE Sabadell) por compromisos internacional de la amyoría de los jugadores blaugrana.
Antes de iniciarse el partido el representante de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, don Francisco Platón, quien salió ai centro del terreno de juego acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, don José María de Muller, impuso a Sandor Kocsis la Medalla al Mérito Deportivo, concedida por el delegado nacional recientemente
Hubo tambien un partido preeliminar entre el Barça de los 60 contra los veteranos que acabó 1 - 1 goles de Eulogio Martinez para los de los 60 y César

Los equipos formaron como sigue:
BARCELONA «1960». Ramallets (Goicolea); poncho, Rodri, Gracia; Vergés, J. Segarra; Tejada, Villáverde, Eulogio, Kubala y Czibor.
A. VETERANOS. Albors; Serralach, Parra, Rueda; Segarra, Fauvó; Aloy, Pallas, César, Colino y Mauri.

EL Camp Nou registro una de las grandes entradas con más de 70.000 aficionados para la despedida de alguien que era muy querido entre la afición

Cap. 4619: La Junta, decide el 23 de abril que habra elecciones

Aquel día de Sant Jordi muchas conversaciones en la tradicional recepción de la Generalitat tenían como protagonista el FC Barcelona, que atravesaba una delicada situación, acentuada por la derrota ante la Juventus de Turin. Por la tarde la Junta Directiva celebró una larga sesión, al final de la cual Enric Reyna, presidente que había accedido a la dirección del Club tras la dimisión de Joan Gaspart, anunció que dimitiría el 5 de mayo, coincidiendo con el Asamblea de Socios Compromisarios. Del Club se hizo cargo entonces una junta gestora que se encargaría de convocar elecciones.

Tal y como estaban las cosas en la Entidad, y tras el inesperado KO en la Champions ante la Vecchia Signora (el Barça había arrancado un esperanzador empate a 1 en Turín), la situación era insostenible. El fracaso europeo obligó Reyna a salir a la palestra y anunciar los comicios antes de hacerlo en la Asamblea, como tenía previsto. Se decidió entonces que Joan Trayter, presidente de la Comisión Económica Estatutaria, y Jaume Roura, presidente de la Federación Catalana, serían los encargados de formar la gestora. El barcelonismo tenía una cita con las urnas el 22 de junio.

Cap. 4618: Adivino, Helenio Herrera

El FC Barcelona cantó el séptimo campeonato de Liga en la penúltima jornada, tras empatar en el campo del Atlético de Madrid. Con un gol de Segarra ser suficiente para que el equipo de Herrera volviera a saborear el éxito seis años después. Hay ayudó el hecho de que el Real Madrid perdiera en San Mamés (4-1). Por tanto, en la última fecha en el Camp Nou, contra el Oviedo, la fiesta estaba asegurada.
El Mago alineó Ramallets (Estrems, min 66); Flotats, Rodri, Gracia; Gensana, Segarra; Tejada, Ribelles, Eulogio Martínez, Suárez y Czibor. Al final del duelo, H. H. se envalentonó: "Bueno, señores, la Liga ya se ha jugado. Somos campeones para que, una vez más, acerté cuando dije que no veníamos a perder en Madrid. Hemos empatado. Ahora puedo anticipar que el domingo ganaremos, y conseguiremos así el más meritorio de los títulos de Liga conquistados a lo largo de la historia del Barça. Máximo número de puntos, 51; máximo de puntos positivos, 21; más goles, 89 hasta ahora, y mínimo goleado, con 25, también hasta ahora ". En la última jornada se cumplió la profecía de Herrera y el Barça arrolló al Oviedo (7-1) en el Camp Nou.