Nacio en Irun (Euskadi), 19 de marzo de 1899 - Fallecio en Irun
(Euskadi), el 7 de diciembre de 1982. Fue un futbolista vasco de la
década de 1920. Jugaba en las posiciones de extremo o de interior. Pasó
toda su carrera en el club Real Unión de su ciudad natal, jugando entre
1919 y 1932. Ganó dos copas de España los años 1924 y 1927. Fue cuatro
veces internacional con la selección española, una ante Francia, una con
Suiza y dos contra Italia. En 1928 jugo un partido amistoso con el
equipo blaugrana invitado por el Club contra la selección de Argentina
en el cual no consiguio marcar.dimarts, 11 de febrer del 2020
Cap. 6949: José Echeveste Galfarsoro (1982)
Nacio en Irun (Euskadi), 19 de marzo de 1899 - Fallecio en Irun
(Euskadi), el 7 de diciembre de 1982. Fue un futbolista vasco de la
década de 1920. Jugaba en las posiciones de extremo o de interior. Pasó
toda su carrera en el club Real Unión de su ciudad natal, jugando entre
1919 y 1932. Ganó dos copas de España los años 1924 y 1927. Fue cuatro
veces internacional con la selección española, una ante Francia, una con
Suiza y dos contra Italia. En 1928 jugo un partido amistoso con el
equipo blaugrana invitado por el Club contra la selección de Argentina
en el cual no consiguio marcar.Cap. 6948: Luis Regueiro Pagola (1995)
Nacio en Irún (Euskadi), el 1 de julio de 1908 - Fallecio en México DF,
el 6 de diciembre de 1995. Futbolista internacional vasco. Jugó de
interior derecho y su primer equipo fue el Real Unión. Con el que debutó
en 1924, cuando apenas contaba con 16 años. Allí coincidió con René
Petit y también con su hermano Pedro Regueiro. Con los irundarras
destaca el triunfo que obtuvo en la Copa de España en 1927.
En mayo de ese año debutó con la Selección española, en un partido ante Francia, en el Estadio de Colombes, en París. España vence a los locales 1-4. Disputa con el Real Unión los primeros campeonatos de liga obteniendo notables registros goleadores a pesar de jugar de interior, no de delantero-centro.
En 1931 es fichado por el Real Madrid, que el mismo año se había hecho con los servicios de Jacinto Quincoces, Ricardo Zamora, Olivares y Ciriaco Errasti, armando un plantel campeón. Con el Real Madrid gana las ligas 1931/32 y 1932/33 y continúa en el equipo merengue hasta el inicio de la Guerra Civil, en 1936, ganando otros dos títulos de Copa.
Hasta 1936, Luis Regueiro jugó 8 temporadas en la Primera división española, las 3 primeras en el Real Unión y las 5 siguientes en el Real Madrid. Jugó un total de 145 partidos y marcó 90 goles.
Con el inicio del conflicto se enrola en la Selección de Euskadi, combinado nacional creado por el Gobierno Vasco con el fin de recaudar fondos en Europa para los refugiados vascos y realizar una labor propagandística en favor del Gobierno Vasco y la República. Luis Regueiro coincide en esta selección con su hermano Pedro y con muchos de los mejores futbolistas vascos de la época como Isidro Lángara, Guillermo Gorostiza o Txato Iraragorri. Luis Regueiro tiene un papel fundamental en ese equipo ya que ejerce como capitán y portavoz del mismo, recayendo en sus espaldas buena parte de la labor propagandística del equipo. El Euzkadi realiza una brillante gira por Europa disputando partidos amistosos. En el plano futbolístico destaca la tarde de gloria que tuvo Regueiro en Moscú, marcando 5 goles al FC Dinamo Moscú. Tras caer Bilbao en manos franquistas la Selección de Euzkadi se marchó a América para proseguir la gira.
El equipo recaló finalmente en México donde jugó la Liga Mayor de 1938/39, bajo la denominación de Club Deportivo Euzkadi, quedando en segundo lugar tras el Asturias F.C.. Tras disolverse la selección de Euskadi, Regueiro decidió asentarse en México después de un breve periodo en el Racing de París.
Luis Regueiro siempre se declaró orgulloso de ser vasco y era característico verle con txapela, aunque nunca se manifestó contrario a España. De ideología izquierdista, su implicación con la aventura de la selección de Euskadi le marcó de tal manera que le impidió regresar a España tras finalizar la guerra, a riesgo de ser encarcelado por las autoridades de la Dictadura franquista.
En México jugó varios años más en el Asturias FC, para posteriormente jugar para el Club de Fútbol América en la temporada 1942/43. Tras su retirada invirtió en negocios madereros y echó raíces en el país azteca. Su hijo Luis también fue futbolista e internacional con la selección mexicana.
En 1928 y perteneciendo al Real Unión de Irún participó en una gira con el Barça por América del Sur invitado por el Club, algo que se estilaba por aquella época.
En mayo de ese año debutó con la Selección española, en un partido ante Francia, en el Estadio de Colombes, en París. España vence a los locales 1-4. Disputa con el Real Unión los primeros campeonatos de liga obteniendo notables registros goleadores a pesar de jugar de interior, no de delantero-centro.
En 1931 es fichado por el Real Madrid, que el mismo año se había hecho con los servicios de Jacinto Quincoces, Ricardo Zamora, Olivares y Ciriaco Errasti, armando un plantel campeón. Con el Real Madrid gana las ligas 1931/32 y 1932/33 y continúa en el equipo merengue hasta el inicio de la Guerra Civil, en 1936, ganando otros dos títulos de Copa.
Hasta 1936, Luis Regueiro jugó 8 temporadas en la Primera división española, las 3 primeras en el Real Unión y las 5 siguientes en el Real Madrid. Jugó un total de 145 partidos y marcó 90 goles.
Con el inicio del conflicto se enrola en la Selección de Euskadi, combinado nacional creado por el Gobierno Vasco con el fin de recaudar fondos en Europa para los refugiados vascos y realizar una labor propagandística en favor del Gobierno Vasco y la República. Luis Regueiro coincide en esta selección con su hermano Pedro y con muchos de los mejores futbolistas vascos de la época como Isidro Lángara, Guillermo Gorostiza o Txato Iraragorri. Luis Regueiro tiene un papel fundamental en ese equipo ya que ejerce como capitán y portavoz del mismo, recayendo en sus espaldas buena parte de la labor propagandística del equipo. El Euzkadi realiza una brillante gira por Europa disputando partidos amistosos. En el plano futbolístico destaca la tarde de gloria que tuvo Regueiro en Moscú, marcando 5 goles al FC Dinamo Moscú. Tras caer Bilbao en manos franquistas la Selección de Euzkadi se marchó a América para proseguir la gira.
El equipo recaló finalmente en México donde jugó la Liga Mayor de 1938/39, bajo la denominación de Club Deportivo Euzkadi, quedando en segundo lugar tras el Asturias F.C.. Tras disolverse la selección de Euskadi, Regueiro decidió asentarse en México después de un breve periodo en el Racing de París.
Luis Regueiro siempre se declaró orgulloso de ser vasco y era característico verle con txapela, aunque nunca se manifestó contrario a España. De ideología izquierdista, su implicación con la aventura de la selección de Euskadi le marcó de tal manera que le impidió regresar a España tras finalizar la guerra, a riesgo de ser encarcelado por las autoridades de la Dictadura franquista.
En México jugó varios años más en el Asturias FC, para posteriormente jugar para el Club de Fútbol América en la temporada 1942/43. Tras su retirada invirtió en negocios madereros y echó raíces en el país azteca. Su hijo Luis también fue futbolista e internacional con la selección mexicana.
En 1928 y perteneciendo al Real Unión de Irún participó en una gira con el Barça por América del Sur invitado por el Club, algo que se estilaba por aquella época.
Cap. 6947: Juan Errazquin Tomás (1931)
Nacio en Leones (Argentina), el 22 de junio de 1906 - Irún, 6 de enero
de 1931. Fue un futbolista vasco de la década de 1920. Nació en Leones,
provincia de Córdoba, Argentina, por accidente. De joven se trasladó a
la ciudad de Irún, donde empezó a practicar el fútbol. La temporada
1921/22 jugaba en reserva del Real Unión y disputó algún partido con el
primer equipo. En el primer equipo jugó entre 1923 y 1930. Ganó las
Copas de 1924 y 1927. Fue seis veces internacional con la selección
española entre 1925 y 1928, y marcó 6 goles. Murió muy joven, con 24
años, en 1931. En 1928 jugo 3 partidos amistosos con el Barça invitado
por el club blaugrana en los cuales no consiguio marcar.dilluns, 10 de febrer del 2020
Cap. 6946: Una "arenga" del Capitan (Messi)
Al descanso del partido celebrado en el Benito Villamarin, el 09 de
febrero de 2020. Las cámaras de Movistar+ captaban una arenga de Leo
Messi a sus compañeros en el túnel de vestuarios segundos antes de que
comenzara la segunda parte. El marcador era 2-2 tras el gol psicológico
de Sergio Busquets en el tiempo añadido de la primera parte y el capitán
del equipo quiso que todos salieran muy concentrados y dieran un plus
más en busca de un gol de la victoria que acabó logrando Lenglet (2-3).- "Dale, eh, dale, vamos a meter nosotros ahora", dijo Messi, liderando al grupo a punto de regresar al césped. Sergio Busquets se suma con un mensaje parecido:
- "Eso es, eso es, contundentes... La vamos a tener seguro"
Messi concluí la arenga:
- "Vamos juntitos como el otro día... vamos juntitos, eso nos va a hacer más fuertes".
Cap. 6945: Francisco Serrano Cayuela (Futbol Sala)
Nacio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el 13 de marzo de 1977.
Jugador de fútbol sala. Delantero formado en la Industrias García, hay
jugó durante ocho temporadas (1992-2000). Debutó con el primer equipo a
mediados de la década de 1990. Posteriormente jugó en el Caja Segovia FS
(2001/02), el Fútbol Sala Martorell (2003), a la Agrupación Deportiva
Sala 10 de Zaragoza (2004) y al FC Barcelona (2004 -07). Después jugó en
divisiones inferiores con el Fútbol Sala Lliçà d'Amunt (2008/09) y,
desde la temporada 2009/10, con el AE Centelles. Ganó la Copa
Intercontinental (2000) y la Supercopa de España (2000) y consiguió el
ascenso a división de honor con el FC Barcelona en la temporada 2005/06.
Fue trece veces internacional con la selección estatal. Con la
selección catalana ganó dos Campeonatos de España sub-23 (1997, 1998)
Cap. 6944: Francisco Ruf Giménez (Atletismo)
Nacio en Barcelona, 12 de diciembre de 1935 - Fallecio en Barcelona, el
22 de septiembre de 2019. Se inició en 1951 en el CN Barcelona, con
Nemesi Ponsati como responsable. Posteriormente, se entrenó con Clemente
Ruíz de Porras y se incorporó al FC Barcelona (1956). Fue cuatro veces
campeón de Catalunya en 400 m (1955-58) y una en decatlón (1956).
También alcanzó dos títulos estatales de 400 m (1956, 1957), aunque el
segundo le hicieron devolver porque, según los responsables federativos,
había optado por la nacionalidad alemana de su padre y, por tanto, el
título debía ser para el segundo clasificado. Sin embargo, fue más de
una decena de veces internacional con la selección española y disputó
los Juegos Mediterráneos de Barcelona (1955).Cap. 6943: Francisco Romero Sebastián (Futbol Sala)
Nacio en Barcelona, 5 de octubre de 1976. Portero de fútbol sala.
Conocido como FranRomero, fichó por el Fútbol Club Barcelona en la
temporada 1995-96 donde jugó hasta la temporada 2006-07, exceptuando las
temporadas 2001-02 y 2003-04, que fue cedido al Marfil Santa Coloma.
Durante los últimos años fue el capitán del equipo. Jugó varias
temporadas en división de honor y consiguió dos ascensos a esta
categoría los años 2000 y 2006. Posteriormente jugó en división de plata
en el AE Bellsport (2008).
Cap. 6942: Francisco Núñez Arístegui (Atletismo)
Nacio en 1946. Atleta especializado en salto de altura. Fue miembro del
Club Natación Reus Ploms, RCE Español, el FC Barcelona y la JA
Barcelona. En 1964 ganó el Campeonato de España juvenil y posteriormente
fue dos veces campeón de Catalunya (1965, 1967).
diumenge, 9 de febrer del 2020
Cap. 6941: Joaquin, al Barça?
El jugador del Betis ha sonado en algunas ocasiones como jugador
blaugrana cuando era joven. Una de ellas la publica el diario "Sport":
"Una de ellas, cuando prácticamente se daba por hecho su aterrizaje en el Camp Nou, llegó el verano de 2003. El Barça venía de una temporada mediocre en la que apenas salvó de milagro su clasificación para la Copa de la UEFA (sexto), mientras que en Champions fue apeado en cuartos de final por la Juventus con un gol de Zalayeta en la prórroga.
Tocaba un cambio de rumbo y una renovación profunda en verano y el nombre de un Joaquín de apenas 22 años recién cumplidos y que despuntaba en el Betis pasó a ser prioritario. Hasta el punto que se llegó a filtrar un preacuerdo por el que la entidad barcelonista ofrecía a los futbolistas Geovanni, Alfonso Pérez y Dani García Lara más seis millones de euros por el gaditano. Algo que, como todos bien sabemos, jamás terminó fructificando, en buena parte porque aquel verano el club vivió unas revolucionarias elecciones en las que Laporta salió vencedor y apostó como gran estrella por Ronaldinho. No fue hasta el 2006 que Joaquín dejaría el Betis, que sacó 25 ‘kilos’ al Valencia por él"
"Una de ellas, cuando prácticamente se daba por hecho su aterrizaje en el Camp Nou, llegó el verano de 2003. El Barça venía de una temporada mediocre en la que apenas salvó de milagro su clasificación para la Copa de la UEFA (sexto), mientras que en Champions fue apeado en cuartos de final por la Juventus con un gol de Zalayeta en la prórroga.
Tocaba un cambio de rumbo y una renovación profunda en verano y el nombre de un Joaquín de apenas 22 años recién cumplidos y que despuntaba en el Betis pasó a ser prioritario. Hasta el punto que se llegó a filtrar un preacuerdo por el que la entidad barcelonista ofrecía a los futbolistas Geovanni, Alfonso Pérez y Dani García Lara más seis millones de euros por el gaditano. Algo que, como todos bien sabemos, jamás terminó fructificando, en buena parte porque aquel verano el club vivió unas revolucionarias elecciones en las que Laporta salió vencedor y apostó como gran estrella por Ronaldinho. No fue hasta el 2006 que Joaquín dejaría el Betis, que sacó 25 ‘kilos’ al Valencia por él"
Cap. 6940: El FC Barcelona Femenino, el más laureado en España
Con el triunfo ante la Real Sociedad (1-10), el Barça Femenino se ha
convertido en el primer campeón de la historia de la Supercopa de España
Femenina. De este modo, las vitrinas del Museo del Club ya dejan hueco
para un nuevo trofeo, el 21º de la sección, que se unirá a las 4 Ligas, 6
Copas de la Reina y 10 Copas Catalunya. Es, pues, el 11º título a nivel
estatal.Esta cifra permite al Barça ser el equipo con más galardones domésticos, tras desempatar con el Levante, que también cuenta con 4 Ligas y 6 Copas.
Cap. 6939: Campeonas de la Iª Supercopa de España
El 09 de febrero de 2020, el FC Barcelona femenino consiguía levantar la
primera Supercopa de España de su historia tras una contundente goleada
contra la Real Sociedad (1-10). El conjunto culé dio un auténtico
recital de fútbol y dominó el partido de cabo a rabo. Desde el primer
minuto, se vieron las intenciones azulgranas de ir a por el encuentro y
este quedó visto para sentencia incluso antes de llegar al descansoReal Sociedad - FC Barcelona 1-10
Real Societat: Quiñones, Iraia, Tejada, Etxezarreta, Nahikari (Manu), Itxaso (Maddi), Cardona, Leire Baños (Olaizola), Bárbara Latorre (Eizagirre), Lucía, Nuria Mendoza.
Barcelona: Paños, María León, Marta Torrejón, Mariona (Aitana), Alexia, Patri (Losada), Leila (Crnogorčević), Graham (Candela), A. Pereira, Oshoala, Martens.
Goles: 0-1 Marta Torrejón, 0-2 Alexia, 0-3, Marta Torrejón, 0-4 Oshoala, 0-5 Graham, 0-6 Alexia, 0-7 Oshoala, 0-8 Marta Torrejón, 1-8, Manu, 1-9 Candela, 1-10 Marta Torrejón
dissabte, 8 de febrer del 2020
Cap. 6938: Un "fotomontaje" en el clásico
El 23 de abril de 2017, se disputaba en el Bernabeu el "Clasico". Una
imagen quedara para el recuerdo, Messi eneñaba su camiseta a los
aficionados tras marcar casi finalizano el encuentro. Pero aquel día
hubo otra foto...En la foto se ve a Leo Messi celebrando el gol de la victoria y justo detrás a Cristiano arrodillado con las manos tapándose la cara. Era una foto clarísima de portada para la prensa culé, pero CR7 no era del grupo de jugadores del Real Madrid que estaba defendiendo la jugada. La imagen del portugués corresponde a otra jugada del partido. Dicha foto finalmente se demostro que era un fotomontaje. Supero al popular "meme" de los dos jugadores disputándose cada año el Balón de Oro, no deja de tener su gracia. Un avispado dominador del photoshop provocó tal situación y su nivel de credibilidad fue muy alto e incluso salio en más de un medio escrito.
Cap. 6937: Piqué, "Mannequin Challenge" de Costa Cruceros
- "El objetivo de esta nueva campaña en redes sociales es mostrar cómo es la vida a bordo, abrir las puertas de nuestros barcos y compartir todas las cosas maravillosas que tenemos que ofrecer a aquellos que disfrutan de sus vacaciones con nosotros. Queríamos hacerlo de una manera fresca e innovadora, utilizando el lenguaje de las redes sociales donde posicionaremos el vídeo, y confiando, además, en el valor de un testimonio excepcional, el de Gerard Piqué. Conocido a nivel internacional por su éxito como futbolista, su actitud abierta y su naturaleza feliz, encaja perfectamente con el espíritu de nuestros cruceros. De esta forma, describiendo qué sucede a bordo, logramos completar el viaje que comenzamos con la campaña de televisión”, explica Luca Casaura, SVP Global & Strategic Marketing en Costa Crociere.
Cap. 6936: Andres Iniesta, 400 partidos en Liga
- "Esa cifra es muy importante, me gusta seguir aportando cosas al equipo. Que dure hasta lo que tenga que durar", sentenciaba Iniesta tras el duelo ante los ‘pepineros’, que permite al Barça seguir peleando el título liguero.
Andres Iniesta había debutado ante el Real Mallorca en la temporada 2003/04, donde jugó 59 minutos y no desentonó en ningún momento, propiciando la contundente victoria visitante por 0-4, con hat-trick de Kluivert.
Cap. 6935: Messi iguala un record historico de Samitier
Leo Messi igualaba un registro establecido en 1932, hace casi 88 años.
En este caso, la presencia del crack argentino en el partido de Copa de
España contra el Athletic Club en San Mamés (6 de febrero de 2020)
supuso su 75ª participación en un duelo de la competición del KO,
igualando el registro de Josep Samitier, récord en la historia del FC
Barcelona, con la camiseta blaugrana. Josep Samitier, futbolista
blaugrana de 1919 a 1933, disputó su último partido de Copa el 19 de
junio de 1932. Fue la final de Copa jugada en Chamartín, también contra
el Athletic Club, con victoria para los vascos por 1-0. Por detrás de
Lionel Messi y Josep Samitier (75 partidos), se sitúan Andrés Iniesta
(73), Vicenç Piera (71) y Xavi Hernández (70) como futbolistas con más
partidos de Copa de la historia del Club.divendres, 7 de febrer del 2020
Cap. 6934: Joan Capdevila: "Messi se ha portado espectacular"
El 29 de agosto de 2019, Joan Capdevila en declaraciones al Sport, solo
tenía palabras de agredecimiento a Leo Messi, uno de sus grandes rivales
en el campo:
- "Hace un par de años estuvo mi hijo ingresado en el hospital. Por Navidad, anunciaron que vendrían los jugadores del Barça a ver a los críos. Pensé que sería Rafinha y tal, pero no. Vinieron Messi y Luis Suárez. Cuando me vio Messi me dijo: «¡No me pidas nada hoy!» [risas]. Tengo tres camisetas de Messi, dos pantalones y unas botas. En cambio, a Cristiano Ronaldo le pedí las botas y no me las dio. En mi último año en el Espanyol le dije final del partido que me las diera de recuerdo y me dijo que no. Estaría de mal humor… solo acababa de marcar cinco goles, el Madrid ganó ese día 0-6 en Cornellá. Messi es al revés. Mi hijo pequeño, por desgracia, es del Barça, un día le pedí a Messi si le podía hacer una videollamada y se la hizo. Cuando le pasé el teléfono a mi hijo y vio que era Messi no sabes la ilusión que pudo hacerle eso. Se quedó… Mi hijo le pidió que metiese un gol y al día siguiente lo metió, al Athletic de Bilbao, de falta, y el chaval se pensaba que se lo había dedicado a él. Fue muy bonito. De Messi dirán lo que sea, pero conmigo se ha portado espectacular".
Cap. 6933: "Dios quiso que ganara el Barça"
Nunca un cartel publicitario fue tan acertado. "Que sea lo que Dios
quiera" rezaba el anuncio del CD Leganés para la cita ante el Barcelona
en Butarque, el 17 de septiembre de 2061. Así fue. Dios quiso que
ganaran los culés. Que ganaran con clarida (1-5) y que por muchas
dificultades que pudieran crear los de Garitano, los blaugranas
volvieran a la senda de la victoria de forma brillante. Luis Enrique
revolucionó el equipo y su equipo contestó revolucionando el marcador,
la semana anterior habían perdido en el Camp Nou ante el CD Alaves. Es
cierto que hubo errores y problemas, pero los culés ven soluciones en
las dificultades que le crea el rival. Si los locales salieron salieron a
presionar en el campo rival, con la idea de no dejar pensar a los
centrales culés y buscando que el Barça tuviera que recurrir al balón
largo para crear acciones de ataque, los visitantes vieron un mundo de
posibilidades en los metros que dejaba la zaga pepinera y su portero.Cap. 6932: Francisco Martínez Díaz
Nacio en Granada, el 6 de enero de 1954. Es un antiguo futbolista
granadino de la década de 1980. Jugó los clubes Imperio de Albolote y
Deportivo OJE, hasta que en 1970 ingresó en el juvenil del FC Barcelona.
Pasó por los equipos filiales hasta que en 1978 debutó con el primer
equipo en partido oficial. En total disputó 124 partidos y marcó 14
goles hasta 1982. Ganó dos veces la Recopa (1979, 1982) y dos veces la
Copa de España (1978, 1981). Posteriormente pasó por la UD Salamanca, el
RCD Mallorca, el Real Murcia y la Unión Deportiva Figueres, donde
terminó su carrera en 1988. Fue alcalde de Portbou entre 1991 y 1999Cap. 6931: Dugarry: "Es un club de payasos"
El 7 de febrero de 2020, Dugarry pasó por el equipo blaugrana en la
temporada 1997/98 sin demasiado éxito, se sacaba unas declaraciones
sorprendentes tras la eliminación del equipo blaugrana en la Copa de
España, se dejó ir tranquilamente:- "Es un club de payasos".
Dugarry que trabaja como comentarista en RMC, siguió con sus declaraciones:
- "Todo lo hace al revés. Por ejemplo, compran a Coutinho y Dembélé y luego los vende. Tengo la impresión de que no hay un proyecto en este club" [...] "La única prioridad que tienen en estos momentos es que su presidente quiere ser reelegido" [...] "No se entienden entre ellos y eso comporta que en los mercados exista un problema con el club"
Para alguien que fracaso en el equipo blaugrana y que suplico a la Junta de Josep Lluis Nuñez que lo dejaran ir, pues la verdad poco que decir. Arreieros somos...
Cap. 6930: Francisco Marinho Robbij Elson (Baloncesto)
Nacio en Róterdam (Holanda), el 28 de febrero de 1976. Es un exbaloncestista
neerlandés. Comenzó su carrera en el AMVJ Rotterdam a los doce años.
Tras unos años de parón, su entrenador del gimnasio de Maria School le
pidió que regresara a los dieciséis años. Fue miembro de la selección
holandesa sub/20 y asistió dos temporadas al Kilgore College en Texas
antes de completar sus estudios en la Universidad de California,
Berkeley. En su año senior ganó el NIT Championship. Elson fue
seleccionado en el Draft de 1999 por Denver Nuggets en la segunda ronda,
pero no comenzó a jugar en la liga hasta la temporada 2003/04.
Mientras, jugó cuatro años en la ACB, en la temporada 1999-01 en el FC
Barcelona, promediando 3,4 puntos y 3,9 rebotes en 32 partidos en su
primera temporada y 6,9 puntos y 4,5 rebotes en 34 partidos de la
segunda, se ganó el aprecio y estima de la afición culé gracias a su
carisma y entrega. En la 2001/02, en el Valencia Basket Club, promedió
4,1 puntos y 4,4 rebotes en 34 encuentros, y en la siguiente campaña,
esta vez en el CB Sevilla, sus medias fueron de 9,7 puntos y 8,2 rebotes
en 34 partidos.En dos años en Denver promedió 3,6 puntos y 3,1 rebotes. En la tercera temporada participó en 72 partidos, 54 de ellos como titular, promediando 4,9 puntos y 4,7 rebotes en 21,9 minutos. En julio de 2006 firmó un contrato con San Antonio Spurs por 2 años a razón de 6 millones de dólares. Esa misma temporada 2006/07 logra su anillo de Campeón de la NBA junto a los San Antonio Spurs.
En febrero de 2008 fue traspasado junto con Brent Barry a Seattle SuperSonics a cambio de Kurt Thomas. En agosto de 2008 firmó contrato con Milwaukee Bucks. En febrero de 2010 fue traspasado a Philadelphia 76ers junto con Jodie Meeks a cambio de Primoz Brezec y Royal Ivey. El 15 de septiembre de 2010 fichó por Utah Jazz como agente libre.
dijous, 6 de febrer del 2020
Cap. 6929: La Saga del Barça (Periodico)
Revista de fútbol publicada en Barcelona a partir de diciembre de 1982.
Pretendía ser una tribuna abierta a la opinión de los aficionados del FC
Barcelona. Dirigida por Pere Bosch, tuvo Pedro Riaño como redactor
jefe. El fotógrafo Antoni Campañà hay ejerció de director periodístico.
De periodicidad mensual, tenía cincuenta y cuatro páginas. Se publicaron
al menos veintiún un númerosCap. 6928: "Tot Barça" (Periodico)
Revista de fútbol que se publicó en Barcelona en 1979. Dirigida por
Josep M. Ferrando, J. A. Romeo y Jaume Massó, tuvo como redactores Joan
M. Batlle, Quique Guasch, Antoni Closa, Olga Viza y Santi Nolla, entre
otros, y colaboraciones especiales de Martí Farreras, Josep M. Fusté,
Ricard Maxenchs y Arcadi Alibés , y los fotógrafos Miguel Moreno, Zoltan
Czibor y Eduardo Sáenz. Estaba escrita en castellano con algunos
artículos en catalán, e informaba sobre el FC Barcelona. El mismo año
desapareció para dar paso al diario Sport.Cap. 6927: Josep Maria Domènech Massaguer
Cap. 6926: Isidre Domènech (¿?)
Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Jugador de los
comienzos del fútbol a Barcelona. Solía jugar de extremo derecho pero
podía ocupar varias posiciones, ya que en aquella época las tácticas no
eran muy definidas. Jugó en el FC "X" y llegó a jugar un partido con el
FC Barcelona, el 18 de octubre de 1903, ante el Irish Futbol Club.
FC Barcelona - Irish FC 3-2 Barcelona: Guardiola, Fontanet, Sanz, Deniel, Quirante, Marín, Doménech, Ossó, Jorro, Lassaleta, Sampons. Irish: Maimó, Mas, Gost, Bosch, Marial, Duran, Grau, Gost, Forns, Cardús, Baell. Goles: Lassaleta (2), Ossó [FCB]/ ¿?, ¿? [Irish].
FC Barcelona - Irish FC 3-2 Barcelona: Guardiola, Fontanet, Sanz, Deniel, Quirante, Marín, Doménech, Ossó, Jorro, Lassaleta, Sampons. Irish: Maimó, Mas, Gost, Bosch, Marial, Duran, Grau, Gost, Forns, Cardús, Baell. Goles: Lassaleta (2), Ossó [FCB]/ ¿?, ¿? [Irish].
Cap. 6925: Francisco Diz Vázquez (1967)
Nacio en A Coruña, el 9 de septiembre de 1910 - Fallece en A Coruña, el
16 de abril de 1967. Fue un electrico extremo izquierdo con gran
desborde y centro, por lo que se le conocía en Riazor como "el Cohete
Azul". Se formo en el Deportivo de la Coruña y etsuvo a prueba en el FC
Barcelona junto a su compañero de equipo "Chacho", pero ninguno de los
dos convención a los técnicos. Finalmente ficharía por el Real Madrid en
1935. Durante la Guerra Civil volvió a jugar en el Deportivo, con el
que tuvo una lesión grave que le retiraba del fútbol con apenas 25 años
Subscriure's a:
Missatges (Atom)
