Corria el verano del 2005 y Messi tenía entonces 18 años recien
cumplidos. Aunque era un jugador prometedor, pero con poca experiencia y
a la sombra de Eto'o y Ronaldinho. El "crac blaugrana" aún no había
conseguido los galardones que ha cosechado a lo largo de su categoria. A
su vez el CF Cádiz, era un equipo recien ascendido y que buscaba
refuerzos en el mercado, se habían fijado en el jugador argentino y
solicito la cesión del jugador al equipo blaugrana. Aunque el club
blaugrana tenía cubierta las tres plazas de extracomunitarios, tenía un
documento de la RFEF que confirmaba que los jugadores extracomunitarios
que hubieran jugado bastante tiempo en España, podrian jugar de forma
temporal. El Barcelona, para evitar posibles impugnaciones movio ficha, y
Messi juraba la Constitución en septiembre del 2005 y dejaba sin opción
al equipo gaditano
dimarts, 13 de febrer del 2018
dilluns, 12 de febrer del 2018
Cap. 4469: Piqué "el rey de los videojuegos"
No es que sea el mejor jugador de la plantilla con los simuladores de
fútbol tipo FIFA o PES, pero Gerard Piqué es tan aficionado a los
videojuegos que en 2011 fundó la empresa Kerad Games SL, que se dedica
al diseño, producción, ejecución, desarrollo y comercialización de
juegos online para todo tipo de redes y dispositivos, tanto de manera
directa como a través de participaciones de otras compañías. Su primer
gran producto fue (Golden Manager) un simulador online gratuito para
convertirse en el mejor Manager del mundo. Gerard Piqué es amigo
personal del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con quien suele verse
cada vez que el estadounidense viene a Barcelona o viceversa. También
tiene una gran relación con Peter Vesterbacka, el creador de Angry
Birds, con el que formó parte del jurado de los Independev Game Fest. El
verano de 2015 el juego en cuestión quedó finalista de los VIII Premios
Nacionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas por
su juego "Golden Manager". Sus excelentes relaciones con Hiroshi
Mikitani, el director ejecutivo de Rakuten, la empresa que abarca
múltiples facetas, entre ellas la de una plataforma online de juegos
móviles, ayudaron a Gerard Piqué hacer de puente con el Barça y de que
Rakuten se convirtiera en el patrocinador principal del club blaugrana
sustituyendo a Qatar Airways. Cap. 4468: Cuando Granero conocio a Messi
En una entrevista en "El País", Esteban Granero, confesaba como conocio a Leo Messi...Granero comenzaba:
- "Somos los dos del 87, lo conozco desde los quince años. Fuimos a un torneo a Villarreal con los cadetes del Madrid y estábamos en el mismo hotel que el Barça. Yo tenía buena relación con los que coincidía en la selección: Piqué, Marc Valiente, Cesc…".
A lo que el periodista, intrigado, insiste:
- "¿Qué ocurrió?".
Granero, imperdible:
- "Me crucé a Piqué por el hotel. Nosotros en aquella época les ganábamos siempre, y Piqué me vio y me agarró: "Este año os ganamos nosotros". Le dije: "Joder, ni de coña". "Sí", dijo, "porque tenemos uno nuevo que es buenísimo". "¿Quién?", le pregunté. "Ése de ahí". Entonces señaló la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él solo sentado al borde de la piscina con los pies en el agua, ensimismado. Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: "Me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero". Fue la primera vez que vi a Messi.
Y la pregunta que se harán todos es... ¿cómo terminó el partido? Granero lo recuerda perfectamente:
- "Messi nos aplastó. Ganaron 3-0. En el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto, y ya se quedaba la pelota. Era espectacular. Muy bajito y fuerte como una roca. Pero la locura era cómo llevaba la bola. Pegada al pie de una forma bestial, era imposible quitársela. Impactaba, daba miedo lo que podía llegar a ser. Quince años después me lo cruzo por el campo y pienso: "Joder, sigue aquí".
Cap. 4467: Un pequeño "accidente" de Umtiti
En la fiesta, celebrada el 20 de octubre de 2016 (en el Casanova Beach
Club de Castelldefels), por la consecución de la Bota de Oro conseguida
por Luis Suarez la temporada anterior, Samuel Umtiti tuvo un pequeño
percance antes de llegar al establecimiento donde se reunieron los
jugadores blaugrana. El francés sufrió un incidente con otro automóvil,
hecho que provocó que aunque feliz por Luis Suárez, mostrara un posado
más serio durante la fiesta y que llegara un poco rezagado. Por suerte,
Rafa Soldado, encargado de seguridad del equipo, pudo ayudarlo a hacer
el parte amistoso con el otro conductor.
Cap. 4466: Vlorë, una ciudad perdida de Albania
A finales de los ochenta hubo dos equipos que parecían estar condenados a
encontrarse en la Copa de la UEFA. De manera consecutiva se enfrentaron
en las ediciones de 1986/87 y 1987/88 con la misma suerte para uno de
los dos. FC Barcelona y Flamurtari de Vlorë (Albania) se convirtieron en
grandes conocidos con alguna que otra anécdota que protagonizaron.
Aunque en ambas eliminatorias el equipo blaugrana se impuso (la primera
por el valor doble de los goles), el recuerdo que se llevaron los
blaugranas, era de la situación económica de Albania y de la verdadera
situación de los estados comunistas. Incluso en la segunda ocasión, los
jugadores del Barça sabiendo que se trataban de profesionales cuyo
sustento económico procedía de sus oficios y no tenían la elevada
remuneración salarial que ellos, decidieron regalarles las botas de
repuesto que ellos no utilizaran para que completaran a los guantes y
medias que estaban recolectando para poder entrenarse. Otra cosa de lo
que recuerdan es que en una especie de casa de colonias, donde se
hospedaron en Albania, es que los "water's" eran un simple agujero en el
suelo, donde casi uno podía ducharse y defecar a la vez. Y no es que
Vlorë estuviese lejos de Tirana, más o menos a la misma distancia de
Barcelona a Tarragona, pero en aquellos días en Albania era enorme la
diferencia entre la capital y una pequeña localidad como VlorëCap. 4465: Santiago Massana, casi encuentra la muerte
A principios de la década de los "Felices '20", Santiago Massana,
comenzó a trabajar de secretario en el Sindicato Único de la Madera, se
vio involucrado en la convulsa vida política que azotó Barcelona. Y que
entre otras cosas llevaría también a casi la desaparición del equipo
blaugrana. A las horas el militar Severiano Martínez Anido (Gobernador
de Barcelona), con fama de vengativo y violento. El militar ocupó este
cargo entre noviembre de 1920 y octubre de 1922 y acentuó la represión
hacia las organizaciones obreras y anarquistas aplicando la temida Ley
de Fugas (ejecuciones paralegales). En el verano de 1921 la represión
gubernamental contra la CNT estaba dando sus frutos, aunque para
entonces la actuación de Martínez Anido escapaba abiertamente al control
del gobierno. Por aquellos días, Santiago Massana recibió una descarga
de más de catorce disparos, por parte de los pistoleros que estaban
contratados por los empresarios. A pesar de que, el 23 de octubre de
1922 cesó como gobernador civil, al ser destituido por el presidente
del Consejo de Ministros José Sánchez Guerra, opuesto a sus métodos para
acabar con las huelgas de los obreros. Su labor fue sin embargo
apreciada por Fomento del Trabajo Nacional y los industriales catalanes,
llegando a ser considerada una petición de nombramiento como hijo
adoptivo de Barcelona, además de prepararle una despedida en el Hotel
Ritz tras su destitución. Tras la implantación de la dictadura de Primo
de Rivera, durante el llamado Directorio Militar, fue nombrado
subsecretario del Ministerio de la Gobernación en septiembre de 1923.
Tras la "ovación" de disparos recibida por Massana, decidió salir de
Barcelona y, vía Lisboa, llegar a Belém, puerta de entrada a la
Amazonia. Allí empezó una nueva vida en la selva. Solo volvería a
Barcelona en 1933 y 1962Cap. 4464: Yeri Mina, el "Obelisco" blaugrana
divendres, 9 de febrer del 2018
Cap. 4463: Coutinho, su primer gol blaugrana como en el Liverpool
Las asistencias Luis Suárez a su compañero Philippe Coutinho pasaran a
la historia, por ser las primeras dianas que marcó el brasileño con FC
Liverpool y FC Barcelona. Los jugadores se conocieron en la Premiere
League, allí Suárez asistió en el encuentro frente al Swansea para que
Coutinho se estrenara con su primer tanto con el Liverpool, era el 17 de
febrero de 2013. El Luverpool ganaba aquel día por 5-0. Casi cinco años
después, el destino concedió que la "pareja" de Anfield se volviera a
ver, pero enfundados con los colores blaugranas; de nuevo la historia
daba la oportunidad a Luis Suárez de volver a dar esa primera asistencia
a Coutinho, para que éste, consiguiera su primer gol con Barcelona en
la victoria de éstos frente a Valencia en la Semifinal de Vuelta de la
Copa de España.dijous, 1 de febrer del 2018
Cap. 4462: Mendonça, le "obligan" a dejar el Barcelona por su religión
El delantero angoleño Jorge Alberto Mendonça ya formaba parte de los
testigos de Jehová cuando en 1967 fichaba por el equipo blaugrana
procedente del Atletico de Madrid. Y cuando Narcís de Carreras lo supo,
quiso apartarlo del equipo. Y no es de extrañar, incluso por aquella
época en algunos cementerios, los protestantes no eran enterrados en las
mismas zonas que los católicos. La amistad de Narcis de Carreras, con
varios obispos (entre ellos el de La Seu d'Urgell) fue el desencadenate
de que fuera sentenciado por el Presidente. Este hablo con Salvador
Artigas (entrenador del primer equipo) se plego a las ordenes de su
presidente. A pesar de ello, su etapa en el club blaugrana se cerró con
49 partidos oficiales y 16 goles. Algunos de esos errores que se
cometieron en el club, con circunstancias extrañas en el club
Cap. 4461: Andres Iniesta, 15 temporadas dando asistencias
Andrés Iniesta consiguió 25 de enero de 2018, ante el CD Alavés batir un
récord histórico en la liga española con su asistencia a Luis Suárez y
su gran partido, consiguiendo algo que nadie había logrado hasta el
momento y dejar su nombre en la historia de esta liga. La asistencia al
jugador uruguayu, fue su primer pase de gol esta temporada en liga, y
batió un récord al ser el primer jugador que al menos da una asistencia
en liga durante 15 temporadas consecutivas y con un total de 69
asistencias en total, lo cual habla de lo importante que son sus pases
para conseguir goles. A pesar de ser uno de los jugadores habituales que
es más sustituido de Ernesto Valverde, en las segundas partes, sigue
demostrando que es un crackCap. 4460: Messi y Luis Suarez, igualan un record histórico
Además las cinco jornadas consecutivas que llevan marcando de forma conjunta, con un balance de 13 goles entre los dos, suponen la mejor racha en los más de 118 años de existencia del club azulgrana por encima de las cuatro jornadas de otras duplas: Cruyff-Rexach en la 1973-74 (9 goles), Messi-Neymar en la 2014-15 (12) y Suárez-Messi en la 2015-16 (11). Queda claro que Leo y Luis son capaces de batir sus propios registros
divendres, 26 de gener del 2018
Cap. 4459: Gol 4000 en el Camp Nou
El 25 de enero de 2018, se disputaba la vuelta de los cuartos de final
de la Copa de España, entre el FC Barcelona y el RCE Espanyol. El
segundo tanto del Barça ante el Espanyol, fue marcado por Leo Messi, lo
que supuso el gol 4.000 del Barça en el Camp Nou contabilizando todas
las competiciones desde su inaguración, el 24 de septiembre de 1957. Los
goles oficiales del Barça en el Camp Nou se reparten en las siguientes
competiciones, de acuerdo con los datos facilitados por el propio club:
en Liga 2.765 goles; Copa, 508; Champions League y Copa de Europa, 368;
Recopa de Europa, 107; Copa de la UEFA, 92; Copa de Ferias, 87;
Supercopa de España, 39; Copa de la Liga, 25; Supercopa de Europa, 7; y
Supercopa de Ferias, 2. De esos y según la página Mr. Chip, Messi ha
participado de forma directa en el 10,2% de esos goles, marcados a lo
largo de sesenta años: 308 goles y 102 asistenciasdijous, 25 de gener del 2018
Cap. 4458: Hector Pedro Scarone Beretta (1967)
Nacio en Montevideo (Uruguay), el 24 de diciembre de 1898 - Fallecio en
Montivideo (Uruguay), el 4 de abril de 1967, Conocido como "el Mago",
fue un futbolista uruguayo que jugaba en la posición de entreala
derecho, considerado como uno de los mejores delanteros del inicio de la
profesionalización del fútbol.
A nivel de clubes, Scarone jugó la mayor parte de su carrera en Nacional, club en el que es una verdadera leyenda. Debutó en el equipo del Parque Central en 1916 y allí jugó hasta 1939, año en que jugó durante una temporada en el Montevideo Wanderers, como etapa final a su carrera deportiva. Anteriormente y durante 3 años se desempeñó en el fútbol europeo: 1926, cuando defendió los colores del FC Barcelona de España, 1931/32, cuando jugó para el Società Sportiva Ambrosiana (hoy Inter de Milán) de Italia y 1932-34, cuando actuó en el Palermo FC. Como homenaje a su figura una de las tribunas del Parque Central lleva su nombre
A nivel de clubes, Scarone jugó la mayor parte de su carrera en Nacional, club en el que es una verdadera leyenda. Debutó en el equipo del Parque Central en 1916 y allí jugó hasta 1939, año en que jugó durante una temporada en el Montevideo Wanderers, como etapa final a su carrera deportiva. Anteriormente y durante 3 años se desempeñó en el fútbol europeo: 1926, cuando defendió los colores del FC Barcelona de España, 1931/32, cuando jugó para el Società Sportiva Ambrosiana (hoy Inter de Milán) de Italia y 1932-34, cuando actuó en el Palermo FC. Como homenaje a su figura una de las tribunas del Parque Central lleva su nombre
Cap. 4457: Fallece Miquel Peidro Barcos (¿?)
A veces aparece en las crónicas como Peydro, fue un futbolista catalán
de la década de 1920. Se desconocen las fechas de nacimiento y
defunción. Jugaba en la posición de delantero centro. Trotamundos del
fútbol catalán, formó parte de numerosos equipos, desde el FC España, el
RCE Espanyol (temporada 1922/23), el FC Gracia (el equipo continuador
de la España, durante varias etapas), la UE Santos (durante varias
etapas), el CE Europa, el FC Lleida y la Asociación de Alumnos Obreros
de Vilanova. Siendo jugador de este club fue suspendido durante seis
meses por una supuesta agresión a un árbitro en 1930. También llegó a
jugar cuatro partidos amistosos con el FC Barcelona durante la primavera
de 1924, en los que marcó 2 goles. Con la selección catalana disputó 3
partidos, marcando 3 goles en el segundo de estos partidos. Fue campeón
de la Copa Príncipe de Asturias en 1924.
Cap. 4456: Solo un precedente en contra
Desde que la Competición de Copa se inaguro en 1902, el Barcelona en
trece ocasiones jugaron el partido de vuelta en casa tras haber perdido
por 1-0, acabaron levantando el marcador adverso en 12 ocasiones
logrando la clasificación. Solo en la temporada 1981/82, el Atletico de
Madrid se imponía al equipo blaugrana por 1-0 en el Vicente Calderón y
un empate en el Camp Nou
Sin embargo el equipo blanquiazul, solo conservó en campo contrario el 1-0 logrado en casa en tres de los nueve precedentes. Ninguno de ellos fue con los blaugranas como adversario. El equipo perico cuenta además con el handicap, de que desde la temporada 1960/61, hace 58 años ha sido incapaz de eliminar al equipo blaugrana en la competición copera.
Sin embargo el equipo blanquiazul, solo conservó en campo contrario el 1-0 logrado en casa en tres de los nueve precedentes. Ninguno de ellos fue con los blaugranas como adversario. El equipo perico cuenta además con el handicap, de que desde la temporada 1960/61, hace 58 años ha sido incapaz de eliminar al equipo blaugrana en la competición copera.
dimecres, 24 de gener del 2018
Cap. 4455: Luis Suarez, 100 goles en blaugrana
El 21 de enero de 2018, en el partido que le enfrentaba en el Benito
Villamarin ante el Real Betis, Luis Suárez se convertía en el quinto
jugador del FC Barcelona en alcanzar la nada despreciable cifra de 100
goles en La Liga española, pero el hecho más importante es que lo hizo
en menor cantidad de partidos que Lionel Messi, César, Ladislao Kubala y
Samuel Eto’o. Luis Suarez alcanzaba esa cifra en sólo 114 partidos,
superando ampliamente a los futbolistas antes mencionados. Por ejemplo,
Leo Messi llegaba a los 100 goles en 154 partidos. Es la primera vez en
su carrera que Suárez llega a esa cantidad de goles en un solo equipo
por la liga doméstica. En Liverpool marcó 69 tantos en 110 partidos en
la Premier League, mientras que en el Ajax de Ámsterdam anotó 81 en 110
por la Eredivisie. Una muestra más de la evolución del delantero.Cap. 4454: Messi, el jugador de la historia con más goles en un solo equipo
El 14 de enero de 2018, un gol de Messi conseguido ante la Real Sociedad
en Anoeta, tras un magistral lanzamiento de una falta, superaba a Gerd
"Torpedo" Müller y se convertía en el jugador, de las grandes ligas
europeas que ha marcado más goles en un solo equipo. Messi alcanzaba los
366 goles en la Liga española con el FC Barcelona y superó la marca de
Gerd Müller como máximo goleador en un club de una de las grandes ligas
de Europa. Müller, estrella legendaria del Bayern Múnich, había
conseguido la marca, entre los años 1964 y 1979, con 365 tantos en 427
partidos en la Bundesliga. Messi que juega en el primer equipo desde la
temporada 2004/05, sólo ha necesitado 401 partidos para superar al
delantero alemándissabte, 20 de gener del 2018
Cap. 4453: El "bar" de Rakitic
Cuando militaba en las filas del Sevilla, allá por 2013, el jugador
decidió abrir un restaurante en el barrio de Los Bermejales junto a su
mujer, Raquel Mauri, la hermana de ésta y su cuñado. El local se llamaba
Dinain Tapas&Copas. Estaba situado en la Avenida de Finlandia y sus
precios eran de lo más competitivo. El problema vino a raíz de dónde
estaba situado: demasiado cerca del Benito Villamarín. Rakitic jugaba en
el Sevilla. Y, desde luego, ese detalle no pasó para nada inadvertido
para algunos ultras del club verdiblanco, que empezaron a causarle
serios problemas. Al final, no le quedó otro remedio que cerrar.
-"He tenido que cerrar el bar porque estaba cerca del estadio del Betis y tuve problemas con sus hinchas, pero pronto voy a abrir otro en el centro de la ciudad", aseguró por aquel entonces el propio Rakitic.
Sus planes de retomar el negocio de la restauración, no obstante, nunca llegaron a cumplirse hasta el día de hoy. Su fichaje por el Barça frustró sus intenciones. Pero quien sabe que pasara en el futuro
-"He tenido que cerrar el bar porque estaba cerca del estadio del Betis y tuve problemas con sus hinchas, pero pronto voy a abrir otro en el centro de la ciudad", aseguró por aquel entonces el propio Rakitic.
Sus planes de retomar el negocio de la restauración, no obstante, nunca llegaron a cumplirse hasta el día de hoy. Su fichaje por el Barça frustró sus intenciones. Pero quien sabe que pasara en el futuro
Cap. 4452: Y "Sami" quería probar su reloj
En realidad y es reconocido por mucha gente, Pep Samitier esa una "ave
nocturna". A los 17 años y recien fichado por el equipo blaugrana. Fue
sorprendido por un directivo del equipo blaugrana, paseando por Les
Rambles, en plena madrugada. Cuando le preguntó que hacia a esas horas
paseando por Les Rambles, Samitier contestó que estaba probando su reloj
de esfera luminosa, para saber si funcionaba en la oscuridad. Toda una
modernidad para aquella época un reloj que se podía ver en la oscuridad
de su habitación. Por suerte le perdonaron esa "falta" de
profesionalidad de estar en esas zonas y en aquella época en Les Rambles
dilluns, 15 de gener del 2018
Cap. 4451: Primera remontada en San Sebastian desde hace 87 años
El 2 de febrero de 1930 el Barça lograba, por última vez hasta ayer,
darle la vuelta a un resultado adverso en feudo donostiarra. En aquella
ocasión, dos goles de Goiburu y Parera sirvieron para remontar el tanto
inicial del local Cholín (1-2). El Barça, asimismo, nunca había logrado
remontar perdiendo en el descanso en sus visitas a la Real. Desde
entonces en Atotxa o en Anoeta, cuando el equipo Txuri Urdin se ha
adelantado en el marcador, como mucho el equipo blaugrana ha logrado un
empate, nunca una victoria. Otra circunstancia que se ha dado, es que el
equipo blaugrana llevaba 11 temporadas sin ganar en el estadio
donostiarra, a pesar de vivir en esta época gloriosa del equipo
blaugrana, Anoeta era un estadio gafe para los blaugrana
dissabte, 13 de gener del 2018
Cap. 4450: Harold Jack Stamper (1939)
Nacio en Stockton-on-Tees (Inglaterra), 6 de octubre de 1889 - Durham
(Inglaterra), enero de 1939. Fue un futbolista inglés que compitió a
principios del siglo XX. Jugó como centrocampista y en su palmarés
destaca la medalla de oro en la competición de fútbol de los Juegos
Olímpicos de Estocolmo, en 1912.
A nivel de club jugó siempre al FC Stockton. En 1912 ganó la FA Amateur Cup. En 1922 llegó al FC Barcelona, por mediación de Jack Greenwell, pero sólo disputó seis amistosos con el club. A continuación fue jugador de la UE Girona
A nivel de club jugó siempre al FC Stockton. En 1912 ganó la FA Amateur Cup. En 1922 llegó al FC Barcelona, por mediación de Jack Greenwell, pero sólo disputó seis amistosos con el club. A continuación fue jugador de la UE Girona
Cap. 4449: Árpád Weisz (1944)
Nació en Solt (Hungría), el 16 de abril de 1896 - Fallece en Auschwitz
(Polonia) , 31 de enero de 1944, fue un jugador de fútbol y entrenador
del fútbol húngaro de origen judío, víctima del Holocausto. Su unión con
el FC Barcelona ocurre 30 de junio de 1923 se inauguraron las reformas
en el estadio de Sitges con un amistoso CD Sitgetá-FC Barcelona. Weisz,
que jugaba en el MTK Budapest, jugó dos amistosos debido a su amistad
con Franz Platko (portero del FC Barcelona), que había fichado pocos
días antes por el equipo blaugrana, procedente también del MTK
CD Sigetà - FC Barcelona 1-2
Sigetà: Mirabent, Fonfría, Vidal, Miret, Banqud, Viñais, Duran, Mellado, Sabaté, Arman, Aparicio.
Barcelona: Llorens, Conrrado, Barachina, Piñol, Weizs, Aparicio, Armand, Pueyo, Latorre, Sampere, Ferrer
Goles: Sabaté [Sigetà], Sampere y Weisz [Barcelona]
CD Sigetà - FC Barcelona 1-2
Sigetà: Mirabent, Fonfría, Vidal, Miret, Banqud, Viñais, Duran, Mellado, Sabaté, Arman, Aparicio.
Barcelona: Llorens, Conrrado, Barachina, Piñol, Weizs, Aparicio, Armand, Pueyo, Latorre, Sampere, Ferrer
Goles: Sabaté [Sigetà], Sampere y Weisz [Barcelona]
Cap. 4448: El primer colombiano en el Barça
El 24 de junio de 1964, el FC Barcelona jugó un amistoso contra el CE
Sabadell en la "vella" Creu Alta. Ese día llegó a jugar Lauro Mosquera,
que se convertiría de esta manera en el primer jugador colombiano en
jugar un partido con el equipo blaugrana. Aunque se sabe poco de este
jugador, se sabe que jugó en el Independiente de Medellín y llego a
jugar con la "Vinotinto" en la Copa America de 1957. Aquel amistoso lo
ganaría el equipo vallesano por 4-2. También debutó Bodingo. jugador
argentino
CE Sabadell - FC Barcelona 4 - 2
Sabadell: Romero, Diego, Sertucha, Izaola, Soler, Salvador, Planellas, Periquin, Noya, Navarro, Tejedo; en el descanso jugaron: Quíncoces, Juárez, Soler, Cano, Quico, Salvador, Planellas, Navarro, Noya, Adelanlado, Tejedo
Barcelona: Pasudo (Naranjo), Eladio, Rodri (Mur), Doménech, Joaquín, Montesinos, Albert, Balcells (Mosquera), Goyvaerts, Vicente, Bodingo.
Goles: 0-1 Vicente, 1-1 Soler, 2-1 Navarro, 3-1 Navarro, 3-2 Eladio, 4-2 Planellas
CE Sabadell - FC Barcelona 4 - 2
Sabadell: Romero, Diego, Sertucha, Izaola, Soler, Salvador, Planellas, Periquin, Noya, Navarro, Tejedo; en el descanso jugaron: Quíncoces, Juárez, Soler, Cano, Quico, Salvador, Planellas, Navarro, Noya, Adelanlado, Tejedo
Barcelona: Pasudo (Naranjo), Eladio, Rodri (Mur), Doménech, Joaquín, Montesinos, Albert, Balcells (Mosquera), Goyvaerts, Vicente, Bodingo.
Goles: 0-1 Vicente, 1-1 Soler, 2-1 Navarro, 3-1 Navarro, 3-2 Eladio, 4-2 Planellas
dimarts, 5 de desembre del 2017
Cap. 4447: Lluis Puelles Pamies (¿?)
Nació en Barcelona, 1877 - Falleció ¿?. Fue un futbolista catalán de la
década de 1900. Comenzó a jugar a fútbol en Marsella. Después jugó en el
FC Barcelona entre los años 1900 y 1903, donde compaginó las posiciones
de portero y defensa, y ganó una Copa Macaya (1901-02) y una Copa
Barcelona (1902-03).
También fue un destacado jugador de pelota vasca.
También fue un destacado jugador de pelota vasca.
Cap. 4446: César "el Pelucas" fallo un penalti a proposito
Era el 21 de enero de 1951, se jugaba en Les Corts la 19ª jornada del
campeonato liguero. César ese día protagonizaba uno de los episodios de
Fair Play más recordados. En el minuto tres de partido, Basora es
trabado dudosamente en el ára y el colegiado Bienzobas Ocariz señalaba
un penalty inexistente a favor del Barça. Muchos aficionados
consideraban aquella acción, como una compensación a lo ocurrido en el
partido de ida, donde todos los medios habían comentado que no había
pitado hasta dos acciones dentro del área murciana. El público, sin
embargo, arrancó con gritos de "¡fuera, fuera!" y se alineó a favor del
Murcia. César comprendió la actitud de los aficionados y no quiso lanzar
a gol y golpeó suavemente el balón a las manos del portero murcianista.
Sorprendentemente en ese mismo partido, cuando el Barcelona ganaba 1-0, el Murcia conseguía el empate en un fuera de juego de toda la delantera. Que pronto habían olvidado ese fair play. A pesar de todo el partido lo ganaría el Barcelona 2-1
César, al final del partido, aseguró que regaló la pena máxima al exespañolista Martí porque "yo no vi penalti, ni siquiera grave falta". Agregó que no consultó con nadie su decisión, que no creía que mereciera sanción o amonestación alguna y que "hubiera hecho lo mismo ante el Athletic o el Madrid".
Sorprendentemente en ese mismo partido, cuando el Barcelona ganaba 1-0, el Murcia conseguía el empate en un fuera de juego de toda la delantera. Que pronto habían olvidado ese fair play. A pesar de todo el partido lo ganaría el Barcelona 2-1
César, al final del partido, aseguró que regaló la pena máxima al exespañolista Martí porque "yo no vi penalti, ni siquiera grave falta". Agregó que no consultó con nadie su decisión, que no creía que mereciera sanción o amonestación alguna y que "hubiera hecho lo mismo ante el Athletic o el Madrid".
Subscriure's a:
Missatges (Atom)


