Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

martes, 5 de diciembre de 2017

Cap. 4446: César "el Pelucas" fallo un penalti a proposito

Era el 21 de enero de 1951, se jugaba en Les Corts la 19ª jornada del campeonato liguero. César ese día protagonizaba uno de los episodios de Fair Play más recordados. En el minuto tres de partido, Basora es trabado dudosamente en el ára y el colegiado Bienzobas Ocariz señalaba un penalty inexistente a favor del Barça. Muchos aficionados consideraban aquella acción, como una compensación a lo ocurrido en el partido de ida, donde todos los medios habían comentado que no había pitado hasta dos acciones dentro del área murciana. El público, sin embargo, arrancó con gritos de "¡fuera, fuera!" y se alineó a favor del Murcia. César comprendió la actitud de los aficionados y no quiso lanzar a gol y golpeó suavemente el balón a las manos del portero murcianista.
Sorprendentemente en ese mismo partido, cuando el Barcelona ganaba 1-0, el Murcia conseguía el empate en un fuera de juego de toda la delantera. Que pronto habían olvidado ese fair play. A pesar de todo el partido lo ganaría el Barcelona 2-1
César, al final del partido, aseguró que regaló la pena máxima al exespañolista Martí porque "yo no vi penalti, ni siquiera grave falta". Agregó que no consultó con nadie su decisión, que no creía que mereciera sanción o amonestación alguna y que "hubiera hecho lo mismo ante el Athletic o el Madrid".

No hay comentarios: