Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de desembre del 2014

Cap: 1423: Guardiola, el técnico con mas títulos de la historia del Barça

Pep Guardiola se ha convertido en el entrenador blaugrana con mas titulos conseguidos en la historia de nuestro club, superando a Johan Cruyff y su Dream Team, donde el jugo

Estos son los titulos conseguidos (hasta ahora):
2011/12: Copa del Rey
2011/12: Supercopa de Europa
2011/12: Supercopa de España
2010/11: Liga de Campeones
2010/11: Liga
2010/11: Supercopa de España
2009/10: Liga
2009/10: Mundial de Clubes
2009/10: Supercopa de Europa
2009/10: Supercopa de España
2008/09: Liga de Campeones
2008/09: Liga
2008/09: Copa del Rey
2007/08: Liga 3ª División (Grupo V)



Cap. 1422: La liga del FC Barcelona de Hockey Hielo (2008/09)

La plantilla la componían:
Porteros:
Alcaine, Tello, Llinas
Defensas: Miguel, Nieto, Cobo, Roig, Zapata, Koulikov, Bjorklund, Movilla, Canivell, Perearnau
AlaCentro: Codina, Ortega, Fernández, Morer, Truffo, Bornat
Ala: Domínguez, Meyerson, Trinidad, González,
Delantero: Bernet, Danilo, Muñoz, Ribas, Norberg, Muñoz, JentschEntrenador: Evgueni Semeriak
Delegado: Jordi Mir
2o delegado: Javier Planas
Ayudante: Luz Stella Ramírez
Utillero: José Luis Otin
Fisioterapeuta: Isaac Muñoz

Jornada 1:
FCB - Anglet Hormandi  10 - 2

Jornada 2
: FCB - CG Puigcerdà  4 - 5

Jornada 3
: Afer Gasteiz - FCB  5 - 14

Jornada 4:
FCB - SAD Majadahonda  15 - 4

Jornada 5
: descansa el FCB

Jornada 6: CHH Txuri Urdiñ - FCB  2 - 7

Jornada 7
: FCB - Aramon HC Jaca  9 - 6

Jornada 8
: Anglet Hormandi - FCB  6 - 11

Jornada 9
: FCB - Afer Gasteiz  9 - 3

Jornada 10:
Aramon HC Jaca - FCB  1 - 11

Jornada 11
: Descansa FCB

Jornada 12_ FCB - CHH Txuri Urdiñ  9 - 0

Jornada 13
: CG Puigcerdà - FCB  5 - 6

Jornada 14
: SAD Majadahonda - FCB  3 - 8

Clasificación........PJ.....PG.....PP.....GF.....GC....pts

FCB,,,,..................12.....11.......1......113....42.....34
CG Puigcerdà.........12.....10.......2......91......46....29

Play off (titulo)

Semifinales:
SAD Majadahonda - FCB  1 - 6    2 - 8

Finales:
CG Puigcerdà - FCB  5 - 6   2 - 5Enorme la campaña del FC Barcelona de hockey sobre hielo, donde solo se ha perdido un partido. Y hay que tener en cuenta que ese partido ante el CG Puigcerdà, se perdio por penaltis. Ya que en este deporte no se comtemplan los empates

Cap. 1421: Fin de los actos del 75º Aniversario

Ocurrio el 1 de diciembre de 1974, con la disputa del duelo liguero ante el Celta de Vigo (4-0).

FC Barcelona - Real Celta Vigo 4-0
Barcelona: Sadurni, Costas, Marinho, De la Cruz, Migueli, Neeskens, Rexach, Marcial, Cruyff, Asensi, Clares.
Celta: Rodri, Villar, Aparicio, Hidalgo, Fernandez Amado, Rivas, Jimenez (Bua 45'), Juan, Doblas, Castro, Felix (Navas 57').
Goles: 1-0 Rexach, 2-0 Marinho, 3-0 Hidalgo (pp), 4-0 Costas

Después se procedió a una espectacular suelta de palomas, símbolo de paz y hermandad. Luego, los ex jugadores saludaron al público desde el centro del terreno y poco después empezó el encuentro.

Después se jugó un partido de veteranos, en el que participaron viejas glorias, caso de Kubala, ante los veteranos del SV Hamburgo

FC Barcelona - SV Hamburgo 3-2

Barcelona: Ramallets, Rife I, Olivella, Garay, Gracia, Verges, Gensana, Tejada, Kubala, Eulogio Martinez, Villaverde. Tambien jugaron: Extrems, Vidal I, Vidal II, Flotats, Salut, Saludes, Rufet
Hamburgo: Schnoor, Piechowiak, Kurbjuhn, Giesemann, Bahre, Wulf, Reuterm Dehn, Uwe Seleler, Vogler, Humpel. Tambien jugaron: Schwerin, Klepac, Krug, Hoffman,Zabel
Goles: 1-0 Fuste, 2-0 Fuste, 2-1 Uwe Seller, 2-2 Humpel, 3-2 Tejada

Una vez terminado, se procedió a encender un espectacular castillo de fuegos de artificio que hizo las delicias del público congregado en el Camp Nou. La traca final llegó cuando se prendió un escudo del Barça que iluminó el coliseo barcelonista. Un final espectacular.

diumenge, 30 de novembre del 2014

Cap. 1420: Primer equipo en llegar a la mil victorias en la Liga ACB

 El FC Barcelona con su victoria hoy ante el UCAM Murcia se ha convertido en el primer equipo que llega a las 1000 victorias en la Liga ACB, desde su creación en la temporada 1983/84, cuando la FEB (Federación Española de Basket) deja de organizar la liga, para dejarlo en manos de la ACB (Asociacion de Clubs de Baloncesto)
En estos 31 años los Epi, Solozábal, Jiménez, Dueñas, Aíto, Pascual o Navarro, entre otros, capitanes y entrenadores estan entre los mejores años de la historia contemporánea del basket, no solo del Barça sino nacional
Si tuvieramos que basarnos en 10 claves, se resumirian asi:

1. La llegada de Aíto García Reneses. El entrenador madrileño, que llegó al banquillo en 1985, cambió el signo del baloncesto español, que hasta entonces dominaba el Madrid. Ganó cuatro Ligas seguidas entre mediados y finales de los años y ochenta y, después de 15 años en el banquillo del FC Barcelona, levantó un total de 9 Ligas ACB.

2. Nombres para recordar: La afición por el baloncesto creció gracias a un cinco que se repetía casi de memoria: Nacho Solozábal, Chicho Sibilio, Juan Antonio San Epifanio, Andrés Jiménez y Audie Norris. Todos juntos se hicieron un nombre y mucha gente, hoy en día, aún recitan de un tirón sus nombres cuando se les pregunta por aquellos maravillosos años.

3. Las Ligas del 89 y del 90. La llegada de Drazen Petrovic en Madrid debía suponer un cambio de tendencia, pero el Barça, ganando los 5os partidos en el Palau Blaugrana, sumó 4 Ligas ACB consecutivas y se acabó de ganar un respeto que le mantiene desde hace más de 30 años.

4. La retirada de 'Súper Epi'. Uno de los jugadores más elegantes de la historia, el hombre del tiro contra tablero y el mejor anotador de la historia azulgrana, con el permiso de Navarro, recibió el homenaje del Palau un 21 de mayo de 1995, con su última Liga ACB contra el Unicaja. El adiós de uno de los más grandes, que posee todavía el récord de puntos anotados en un partido: 54.

5. El techo del Palau. Roberto Dueñas y sus 221 centímetros fueron claves para el dominio azulgrana de finales de los noventa y principios de los 2000. Intimidación, rebotes, tapones y puntos clave para hacerse un nombre en la historia de la sección. Su camiseta, que también cuelga del techo del Palau, también será recordada por el MVP de la final de la ACB de 1997 contra el Madrid.

6. Gracias, Navarro. El 23 de noviembre de 1997 volvió a cambiar la historia de la sección. El debut de Juan Carlos Navarro en el Palau, con 17 años, fue un punto y aparte para el nuevo rumbo de la sección. 17 años después, Navarro ha ganado 8 Ligas con el Barça, es el capitán y no habrá otro como él. Un nombre propio que se ha ganado el cielo de la sección y el cielo del Palau. Y aunque seguirá sumando títulos.

7. La eclosión de Pau Gasol. Sólo jugó 81 partidos en la ACB con el primer equipo. Pero la temporada 2000/01 un joven e imberbe Gasol sobresalir y guió a los azulgranas a conseguir un doblete que terminó con una Liga en Madrid, por 3-0, con un Gasol imperial que fue el MVP de la final y que tuvo una valoración de 23 puntos en 9 partidos de play-off antes de marcharse a la NBA y haber sido uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga americana.

8. El talento de Bodiroga. Llegó para ganar la Euroliga y también consiguió dos Ligas ACB. El alero serbio, con altura de pivote y mente de base, deleitó a la afición azulgrana con su talento y sus movimientos que maravilló al Palau, que se rindió a un Bodiroga que siempre tendrá un lugar en los libros de historia.

9. La era Pascual. La llegada de Xavi Pascual en el banquillo del Barça ha vuelto al Barça a lo más alto, a competir siempre hasta el final, ya seguir ganando Ligas. El técnico de Gavà, como hizo Aíto, ha dado al Barça un sentido táctico que hacía años que no se veía y que ha sido determinante para superar rivales con un gran potencial. De momento ha llevado al Museo 4 Ligas ACB.

10. La trayectoria. Cada temporada, y desde hace 30 años, el Barça siempre ha estado ahí, siempre ha competido hasta el final. En las 1.000 victorias, el porcentaje de triunfo es del 75% y se eleva hasta el 78% en la era Pascual, que comenzó en 2008.

Este pequeño resumen de 10 puntos clave no se entendería sin la afición del Palau, sin los grupos de animación y sin jugadores también históricos como Roger Grimau, Sarunas Jasikevicius, Rodrigo De la Fuente, Nacho Rodríguez, Gianluca Basile, Víctor Sada, Gregor Fucka, Jordi Trias, Xavi Fernández, Roger Esteller, José Luis Galilea, José Antonio Montero, Lagarto de la Cruz, Arturas Karnisovas, Ferran Martínez, Steve Trumbo, Fran Vázquez, Erazem Lorbek, o Pete Mickeal, entre muchos otros.


1000 Victorias en la ACB

Fallece el seguidor del Deportivo herido en la pelea ultra en Madrid

Los culpables de estos actos no solo son esos aficionados violentos, también tiene en parte culpa los clubs que permiten la entrada a sea gentuza a los estadios, por mucho que paguen una entrada, un carnet de socio o un abono, deberían retirarles de por vida la facultad de ser socio
Hay clubs que les da locales, que les facilita entradas más baratas e incluso viajar y hospedarse en el mismo hotel que su equipo cuando juegan fuera, tanto en España como en Europa. Pero para el Gobierno esto es "Pan y Circo", mientras haya noticias como esta... Los ciudadanos nos olvidamos de la crisis y de los corruptos

Cap. 1419: "El dinero en el campo y no en el banco" (IV)

Pero volvamos a la temporada 1995/96. En mayo de 1996 hubo una reunión entre Johan Cruyff y Josep Lluis Núñez para decidir el futuro del barça. Cruyff le dijo a Núñez que necesitaba por lo menos 3 jugadores de calidad para hacer un equipo competitivo, dió una lista de la cual necesitaba 3 jugadores por lo menos (en la lista estaban Zidane, Djorkaeff, Giggs, Rui Costa, Winter, Overmars..) a esta lista habría que añadir a Davids (que acababa contrato con el Ajax en junio del 96) al que tenía apalabrado Cruyff pero que ya en Mayo se había llegado demasiado tarde porque ya había firmado por el Milan, cosas que pasan por planificar en Mayo por la inoperancia de la directiva, de no darle Núñez esos fichajes decía Cruyff que no se le exigieran entonces resultados. Ante esta lista es cuando Núñe habla que hasta su "portera" (se llamaba Miguel y era portero) con 5.000 millones podía fichar a esos jugadores

Sorprendentemente si miramos el gasto...

Inversión con Cruyff:


94/95 865 millones
95/96 100 millones = 965 millones

Inversión Robson/Van Gaal

96/97 5.850 millones
97/98 6.270 millones
98/99 2.560 millones
99/00 1.900 millones = 16.580 millones.

No fueron 5.000 millones, sino que superaron el triple la cantida que pedía Johan, para reforzar el equipo y continuar el periplo del "Dream Team"

Cap. 1419: "El dinero en el campo y no en el banco" (III)

Época de dispendio económico

1996/97
: El Barça con Robson de entrenador se gastara 5.850 millones! (Ronaldo 2.500, V.Baia 1.000, Giovanni 1.000, Amunike 500, Stoichkov 450, Couto 400) en cambio Blanc, Pizzi y Luis Enrique vinieron gratis y todos ellos gracias a Johan, que se había movido desde enero para hablar con aquellos que acababan contrato, dada la racanería de Núñez, el Barça tenía que ir a buscar gangas al mercado por tercer año consecutivo.
Despues de este gran dispendio se supone que ya no haría falta gastar nada más, pero no. Y eso que se puede considerar una temporada triunfal: Copa, Recopa y Supercopa

1997/98: Tenemos un nuevo técnico Van Gaal y más dispendio economico, lo que no había querido entregar a Johan, lo estaba inviertiendo ahora con unos jugadores, que después no han sido... lo que fueron aquellos fichajes que deseaba Johan. Ese año caen 6.270 millones! (Rivaldo [4.000], Sonny Anderson [4.000], Reiziger [800], Dugarry [800], Bogarde [740], Hesp [300], Ciric [300]). Total 10.940 millones menos los beneficios 4.000 por Ronaldo y 670 por Popescu que Van Gaal quería pero que Gica prefiere irse cerca de su familia.

Despues de este gasto, podemos pensar, ahora sí el proyecto ya esta hecho no?, pues no!

1998/99: Repetimos como Van Gaal. Se gastan 2.560 millones! (Kluivert [2.100], F. de Boer [1.600], Ronald de Boer [1.600], Zenden [670], Pellegrino [340]) 6.310 millones menos lo sacado por De la peña 2.650, Dugarry 750, Couto 350.
Seguimos tirando la casa por la ventana y Núñez ha dado definitivamente las llaves a Van Gaal de esa caja, que cada vez hay menos pesetas

1999/00: 1.900 millones!!!: (Dani [2.500], Simao [2.300]... Solo dos fichajes y 4.800 millones menos lo sacado por S.Anderson 2.900 millones. Pero al final de temporada caen Josep Lluis Núñez y Louis Van Gaal, los socios no soportan como el club cada vez más en un club con más mercenarios y menos canteranos...

Cap. 1419: "El dinero en el campo y no en el banco" (II)

El fracaso

Temporada 1994/95
[Inversión en fichajes: 865 millones (Hagi [400 millones], Abelardo [275], Jose Mari [100], Geli [65], Escaich [25], Korneiev, Sánchez Jara, Eskurza)

Se tuvo que fichar a Hagi gran jugador pero que tenía ya 30 años y que no sólo no era Rui Costa sino que además ya había fracasado en el Madrid y encima se lesionó, claro los jugadores veteranos se suelen lesionar más, todo por 350 millones de diferencia con lo que habría costado Rui Costa.


Temporada 1995/96 (última de Cruyff)

Inversión en fichajes: 100 millones de pesetas!!!! (descontando lo traspasado) y un jugador "cedido" (Figo)

Sí, increíble, Nuñez debió pensar que a pesar de no ganar nada la temporada anterior, lo encajó en la traición de Romario que se fuga a Brasil, los problemas de Stoichkov con la plantilla, las lesiones de Hagi, etc... Por atnto sólo se hizo una inversión neta de 100 millones de pesetas. Por eso este año Cruyff tuvo que tirar de cantera (la "Quinta del Mini") que algunos eran buenos pero ninguno un crack, llegaron a jugar 20 canteranos ese año en el primer equipo, récord histórico.

Pese a que se fichó a varios jugadores como se vendió a Romario por 1.000 millones (porque no quería continuar en europa ni en pintura) y a Stoichkov por otros 1.000 millones (después de años de amenazar al estilo Eto'o con su marcha primero al Marsella, luego a la Lazio luego a la Juventus, esta vez sí que se fué al Parma). Fichajes como Popescu [535], Cuellar [500], Figo, Prosinecki [174], Kodro [700] y los canteranos: Celades, De la Peña, JC Moreno, Quique Alvarez, Toni Velamazan...

Cruyff fue cesado a falta de dos o tres jornadas para finalizar el campeonato.

Cap. 1419: "El dinero en el campo y no en el banco" (I)

Ésta es una frase que apadrinó Johan Cruyff en una época en la que Josep Lluis Núñez decidió cerrar la caja fuerte del club blaugrana, era el primcipio del fin de ese "matrimonio" tan especial con disputas y reconciliaciones.

Para ello debemos situarnos, mayo de 1994, el "Dream Team" lleva en cuatro años increibles: cuatro ligas seguidas ganadas, una copa de europa y 2 finales europeas más (la de la recopa se perdió por las bajas de Stoichkov, Zubi y Amor y la de Atenas por una serie de coincidencias desgraciadas y errores del propio Johan).

Ante esta situación es cuestión de seguir potenciando el equipo para seguir marcando una época pero en contra de esto Núñez sólo se dedicó a poner piedras en el camino, ya que es bien conocido que Núñez no aguantaba a Cruyff y odiaba que tuviera tanto éxito por eso en el 92 dias antes de Wembley rompe a llorar en la tele delante de Canut y dice que difícilmente seguirá en la presidencia... ¿Por qué?, si no tenía ganas de seguir, porque luego siguió 8 años más, no seguiría porque no aguantaba más, no aguantaba más a Cruyff que se llevaba todo el protagonismo de la afición y que le había apartado de la gestión del equipo por completo, porque no tenía ni puta idea no como antes que fichaba a quien quería sin importar el entrenador como cuando le fichó a Uddo Lattek a un brasileño que no le había pedido y éste no lo puso, Cleo Ignacio Hickman. E incluso se le "aconsejo" casarse con su novia, porque se comentaba que era homosexual

Total llegamos a mayo de 1994 y Laudrup no sólo no renueva sino que ficha por el Madrid, culpa a Cruyff y dice que no le aguanta más pero luego hace unas declaraciones donde culpa a la directiva y dice que ya habían dado por hecho su precontrato con el Madrid, y de por medio los rumores de sus líos de faldas con la hija de Cruyff, creo que la posterior esposa de Angoy

Johan ante esta situación y como hombre de recursos, no está muy preocupado porque aunque sabe que Laudrup fué el mejor y el más importante del dream team junto a Stoichkov y Koeman (el otro dia dieron el 5-2 al sevilla que nos dió la cuarta liga y el primer gol vino de jugada de Laudrup en su último partido como blaugrana y luego marcó un gol a pase de Hristo que marcó tambien 2 goles y decidía una liga por tercer año consecutivo en el partido decisivo) sabía que Laudrup tenía 30 años y que tampoco era mala idea rejuvenecer un poco la base del equipo con un jugador con igual de talento que Laudrup cuando fichó por el barça. Ese hombre era Rui Costa.

Rui Costa tenía 22 años en 1994, jugaba en el Benfica y era la piedra angular para sustituir a Laudrup. Lo hubiéramos fichado por unos 750 millones pero a Núñez le pareció demasiada pasta y se negó, al final se tuvo que ir a la Fiorentina muy a su pesar, un equipo que se hizo grande en italia pero que estaba un escalón por debajo de los grandes de italia y que el Barça por ejemplo. En 2001 consiguió que lo traspasaran después de años de pedirlo y se fué al Milan. ¿Sabeis cuanto pagó el Milan por Rui Costa en el 2001 con 29 años?... ¡¡¡31 millones de euros!!! más de 5.000 millones de pesetas, imaginaos si lo hizo bien en la Fiore y lo cotizado que estaba, con el Milan ganó el Scudetto y la Champions en el 2003 jugando los 18 partidos en la champions de ese Milan campeón, en 2005 de nuevo llegó a la final siendo titular tambén ya con 32 años pero perdieron contra el Liverpool.

dissabte, 29 de novembre del 2014

Cap. 1418: El día que Rosell le marcó un gol al Barça... jugando con L'Hospitalet

Fue el 8 de diciembre de 1983. Ese día, el ahora presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, entonces jugador de L'Hospitalet, debutó y marcó un gol al conjunto barcelonista.
Sandro Rosell, jugaba en la categoria juvenil , defendía la camiseta del club ribereño después de haber dado sus primeros pasos en la Penya Barcelonista Collblanc en categoría alevín. Entró en el campo en lugar de Haro sobre la media hora de juego y, poco después, en el minuto 42, batió a Pello Artola. Fue el momentáneo 2-2, resultado con el que se llegó al descanso. Luego, en la segunda mitad, el equipo de César Luis Menotti demostró su superioridad sobre el cuadro local, que militaba en el segundo grupo de Segunda División B, y acabó ganando 2-5. El técnico del "Hospi" era Francesc Ricart Pi de la Serra, el padre de Emili Ricart, el actual fisioterapeuta del FC Barcelona.

CE L'Hospitalet - FC Barcelona 2-5
Hospitalet: Bancells (Alcantara), Munoz (Omedes), Sirvent, Morgades, Garcia Escribano (Conti), Marsal, Haro (Sandro), Mauri (Ruiz) Gile (Romo), Pepin (Llorens).
Barcelona: Artola (Amador), Manolo, Moratalla, Gerardo, Olmo (Fradera), Urbano (Pedraza), Jimenez, "Pichi" Alonso, Grabrich, Clos, Moran (Caldere).
Arbitro: Sergi Albert.
Goles: 0-1 Urbano, 1-1 Gile, 1-2 Clos, 2-2 Sandro, 2-3 Gabrich, 2-4 "Pichi" Alonso, 2-5 Caldere.

Cap. 1417: Oscar Nebreda

Óscar L. Nebreda Abadía nació en Barcelona en 1945. Sus historietas estan caracterizadas por su humor festivo y provocador. Entre sus personajes más conocidos figuran El Profesor Cojonciano o Jordi Cule, personaje creado para los partidos de TV3 en la década de los '90, que fue capaz el solo de crear un dolor de estomago a la masa madridista, solo por hacer lo que haría cualquier cule cuando el Madrid falla un penalti...
Trabajo para "Barrabas" o "El Papus" durante la dictadura que le llevaron a juicios sumarisimos y amenazas. Unos de sus últimos trabajos estan en "El Jueves"
Creo que se le debería hacer un hueco en la historia del Barça para un "dibujante"  tan prolifico como es Óscar Nebreda, el hombre que con sus dibujos y comentarios fue el mejor cronista del barcelonismo en los muchos años que se dedicó a su oficio

Cap. 1416: El "accidente" de Hansi Krankl (II)

A pesar de que en un principio se creyó que eran los pulmones los aféctados, descubrieron en el transcurso de la operación, que duró más de 4 horas, que el órgano gravemente dañado era el hígado de Ingrid, que había ingresado prácticamente muerta en el quirófano, con un paro cardíaco, y que sufriría un nuevo paro en el curso de la operación, pero gracias, a su fuerte naturaleza y los rápidos auxilios del servicio médico pudieron reanimar a la herida.
A las nueve de la mañana concluía la operación en el curso de la cual se habían hecho transfusiones de hasta un total de siete litros de sangre, que en un rasgo más de la generosidad de todo el pueblo barcelonés, había sido donada durante la noche por todos los que escucharon las angustiosas llamadas de ayuda, bomberos, policía municipal, taxistas, socios del Barça...

A las nueve y media, ante la expectación general de los asistentes... el doctor Sueiras daba a conocer el primer parte médico. Si
bien el estado de suma gravedad persistía, debian transcurrir 72 horas antes de que el diagnóstico fuera definitivo, las palabras del doctor significaron un hálito de esperanza para todos los que se encontraban allí reunidos y que. durante muchas horas, habían temido lo peor
Una de las personas que mas estuvo en la habitación 618 de la Clínica Corachan, a parte de la familia... fue el infatigable Nicolau Casaus (qepd)

Varias personalidades enviaron telegramas, entre los que destacaban los remitidos por el honorable Tarradellas, Joan Antoni Samaranch y Benito Castejón, uno muy personal de Luis de Carlos (en aquellos días presidente del Real Madrid). En todos había un ferviente deseo de una pronta recuperación.

Esta muestra de cariño, hace que Hansi decida jugar si o si, la final de Basilea... para devolver el cariño que le había procesado la ciudad y la afición blaugrana


Cap. 1416: El "accidente" de Hansi Krankl (I)

Hansi Krakl, fue el primer "Bota de Oro" que jugo en el FC Barcelona, había marcado 41 goles en el Rapid de Viena en la temporada 1977/78.
El 5 de mayo de 1979, Hansi Krankl tuvo un accidente cuando salía del Camp Nou. En el coche iban su esposa (Ingrid), Steinmerz un amigo de la pareja y su abogado Doctor Fani. Hacia poco que había acabado el partido de liga contra el RCE Espanyol (2-1 a favor de los blaugranas) y Hansi había sufrido en sus carnes la segunda expulsión de su vida deportiva
El viaje lo hacían en el "Mini" del amigo, ya que el coche del matrimonio Krankl, estaba en el taller reparandolo por los daños sufridos al ser robado dias antes.
Segun declararon, ellos iban discutiendo sobre las incidencias del "derby ciudadano", así como la cercana final de la Recopa en Basilea (16 de mayo de 1979)
Siguiendo el itinerario acostumbra el coche había cruzado la Diagonal y se disponía a enfilar la calle Saragossa, cuando a las 00,15 horas un "Morris-1300" conducido por Jorge Gómez de Argila, embistió por detrás y por el lateral derecho pequeño mini. A pesar de que el choque (aparentemente) no fue demasiado aparatoso, Ingrid que iba sentada en el lado del impacto, fue despedida sobre su marido y quedaba insconciente.
Los otros tres ocupantes, Krankl, el conductor (Steinmerz) y el doctor Fani sentado a su derecha, sólo habían sufrido algunos rasguños y cortes, mientras que la señora de Krankl seguía sin reaccionar.
Testigos ocasionales del accidente fueron el presidente del FC Barcelona (Josep Lluis Núñez) y el vicepresidente (Joan Gaspart) que junto con sus respectivas esposas se dirigían a su domicilio

Al reconocer a los ocupantes del coche accidentado y ver el estado en que se encontraba la señora Krankl, la trasladaron en su vehículo, primeramente a la "Clínica de la Sagrada Familia" y, posteriormente, a la "Clínica Corachan", donde un doctor, primo del
vicepresidente barcelonista, en vista del grave estado de Inga llamaría al doctor Sueiras, que inmediatamente llegar a la clínica
comenzaría una carrera contrareloj a fin de salvarle la vida

divendres, 28 de novembre del 2014

Cap. 1190: El Primer "Himno del Barça" (II)

 Como escribi aquel día el FC Barcelona tuvo un himno antes de 1923, este se compuso en 1910 para agasajar a los Campeones de Copa. Ahora parece que ha aparecido esta partitura y la musica es esta:

http://www.dailymotion.com/video/x2ba005_ignasi-terraza-interpreta-el-primer-himno-del-fc-barcelona-de-1910_sport

Se sigue investigando la letra de este primer himno por parte del club.

Como dije el himno fue compuesto por el músico mayor de la banda del regimiento de infantería de Alcántara núm. 58, José Antonio Lodeiro Piñeiros (1868 a 1934), natural de Mondoñedo (Lugo)

Cameron quiere limitar los beneficios estatales a los inmigrantes

Pienso que es lógico, aqui en el estado español se favorece más en las ayudas al inmigrante que al propio ciudadano español. Se dan casos de que el marido trabaja, ella trabaja limpiando casas en negro y se benfician de las ayudas y de las "becas comedor" por que no llegan  a ese tope... Cuando en realidad lo sobrepasan con creces, pero claro son inmigrantes y tienen sus "derechos" pasando por encima que esos derechos son de todos por igual, seas nacional o inmigrante.
Pero siempre es más fácil decir no al de aqui, porque el de fuera, podría denunciar el caso por "racismo" y el racismo no es eso.
Se deben controlar más las ayudas y si no tienen trabajo, como hacen en otros estados europeos... Se les da un plazo para encontrarlo y que se legal y cotizando, que hay más ilegales trabajando que legales trabajando

El Madrid carga contra Platini y exige el Balón de Oro para Cristiano

Por lo visto ahora no se puede opinar de quien puede o no ganar el Balon de Oro, sino se llama CR7.
Sorpendentemente esta año no hay aplazamiento, en las votaciones como el año pasado, donde Blatter regalo el Balón a CR7, que solo había ganado una Supercopa nacional y no había logrado clasificar a su seleccion al Mundia, debió hacerlo previo paso de unas eliminatorias clasificatorias... vamos como un regalo que hace la FIFA a esas selecciones que no son de las grandes, pero que pueden merecerse estar en ese Mundial. CR7, no es ni de lejos el mejor jugador de Europa. Si tiene algún "Balon de Oro" de más, es gracias a su Presidente (que es incluso Vicepreidente de la FIFA de Blatter) y a sus influencias, pero no a su trayectoria individual, y sui fuera por su Mundial, mejor ni hablarlo. Me hace gracia aquellos que "menosprecian" a Messi por no ganar un Mundial, y ponen en las nubes a este jugador... ¿Cuantos Mundiales ha ganado CR7?... Es que no ha ganado ni una simple Eurocopa, ni medalla en los JJOO. Sino se la dan, lo veremos nuevamente amargado, llorando... Llorando con mujer, lo que no ha sido capaz de ganarlo como deportista

Convocatoria para el partido ante la UD Las Palmas

El entrenador arlequinado Álex García debuita en el banquillo del Centre d'Esports Sabadell ante la UD Las Palmas, un equipo que llega a la Nova Creu Alta como colíder de la Liga Adelante, empatado con el CF Girona

Para este duelo que se disputará mañana las 20 h, el cuerpo técnico arlequinado ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Cristian García, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Marcos, Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás, Agus, Ernest y Yeray. Esperemos que por se cumpla el dicho, "a entrenador nuevo victoria segura" y que consiga salir de esta situación tan alarmante... En el mercado de invierno se deberan reforzar y posoblemente dar alguna baja... Desde aqui desear toda la suerte a Alex García y espero como demostro en las categorias inferiores del Barça, que es un entrenador muy válido y que implante ese sistema en el CE Sabadell


Cap. 1415: Joan Gaspart "cumple su palabra"

Joan Gaspart a las horas vivepresidente del Barça hizo una promesa en Barcelona y es que si el Barça ganaba en Wembley la Copa de Europa, el se bañaba en el "helado Tamesis"
Nada más acabar aquel partido, todo el mundo se preguntaba cuando el vicepresidente se daría su famoso baño en el Tamesis. Gaspart había prometido que sería a las 05:00 AM del jueves.
A las 04:20 AM del 21 de mayo de 1992, Joan Gaspart, subió a la habitación y bajó rápidamente sin corbata, con una toalla blanca, con el escudo del club, bajo el brazo y con una camiseta azulgrana en la mano con el número 9 impreso en el pecho y en la espalda y pronunció una sentencia que quedará para los anales de la historia: "Caballeros, el honor está en juego"...Y se inicio blaugrana el peregrinaje desde el hotel en que estaban hospedados los directivos hasta el Club Náutico, lugar donde se debía cumplir la promesa. Seis taxis iniciaron la comitiva a las 04:30 AM y cuando supieron que era un directivo el que se quería bañar en el "helado" Tamesis debieron alucinar, eso si aconsejaron a la comitiva el lugar idóneo donde Gaspart debía tomar el baño y de nuevo más tarde los acompañó al hotel... Eso si la flema britanica quedó contrastada con la euforia de las personas que acompañaban a Gaspart

Cap. 1414: 25 de Mayo 2001, los cules lloramos la muerte de Urruti

Francisco Javier Urrutikoetxea, pasó a la historia un 24-03-1985 cuando en el Nuevo Zorrilla paro aquel penalti a "Mágico" González y por las ondas se oyo la  inconfundible voz de Joaquim Maria Puyal con aquel "Urruti, t'estimo, Urruti t'estimo". Aquella parada nos daba una liga ¡¡¡13 años después!!!. Los cules lo celebramos como nunca y nuestro heroe era Urruti. Como también fue un héroe en Sevilla en aquella final de la Copa de Europa que se perdió. Urruti jugo como nunca, pero aquel equipo ya estaba bastante dividido y sus compañeros no le acompañaron en aquella desgraciada noche. Urruti abandono el campo desconsolado, el había parado dos penaltis en la tanda, pero Alexanko, Pedraza, Pichi y Marcos habían sido incapaces de batir a Duckadam, el portero rumano. Pero a pesar de todo, los cules sabiamos que Urruti lo había intentado todo y no fue señalado por aquella "derrota"

En la madrugada del 24 de mayo del 2001, un accidente de trafico segaba la vida de una gran persona. En el km.3 de la Ronda de Dalt y cuando se dirigia a su domicilio tras presenciar una final de la Champions entre el Bayern Münich y el Valencia, que como su final, se resolvio en los penaltis y en favor del equipo extranjero..
Fue entre las salidas 14 y 15, en dirección Besòs. El ex futbolista perdió el control y el coche colisionó con la valla izquierda lateral de protección. A consecuencia del impacto, el vehículo chocó contra la valla del lado opuesto y Urruti salió despedido, volviendo a colisionar el Mercedes con la valla izquierda. El “airbag” del coche funcionó, pero losMossos precisaron que Urruti no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que le hubiera salvado la vida casi con toda probabilidad. El ex jugador vasco moriria en el acto tras la brutal colision.
El cuerpo sin vida fue llevado al tanatorio municipal de Cornellà de Llobregat y a primera hora de la tarde fue trasladado hasta el tanatorio de Les Corts, donde quedó instalada la capilla ardiente.
Centenares de personas pasaron pos su capilla ardiente para el último adios a un mito, a un héroe.
Urruti recibió cristiana sepultura el 25 de mayo. La ceremonia fue oficiada por el párroco de Santa Tecla, Joaquim Monasterio, que glosó los valores humanos de Urruti, de quien destacó que era "mucho más grande como persona que como portero". Artur Mas diria: “Fue un gran portero, que nos había hecho vivir momentos muy grandes, pero tengo, sobre todo, el recuerdo de una gran persona”. Todo el mundo que lo conocia anteponia su gran personalidad a su categoria como portero...
El 27 de Mayo el Camp Nou le rindio un homenaje. Incluso los jugadores del club asturiano dejaron un ramo de flores bajos los palos del Gol Nord. Jugaron aquel día
Barcelona: Dutruel; Reiziger (Zenden), Puyol, Frank de Boer, Sergi, Luis Enrique, Guardiola (Petit), Cocu, Kluivert, Overmars (Gabri), Rivaldo.
Oviedo: Esteban; Gaspar, Danjou, Boris, Rabarivony (Martinovic), Onopko, Jaime, Paunovic, Tomic (Amieva), Iván Ania, Oli (Raúl).
Ganaria el  Oviedo pero eso es lo menos importante
Se habia ido un mito, un hombre decidido, valiente con dotes de mando, ocurrente y siempre con una sonrisa
DEP Urruti

Cap. 1413: Aquest any... Cent!!!

Aquest any... cent (Este año... Cien): Era un show que los viernes en la noche convertia la historia del Barça en un espectaculo de televisión en directo. Presentado por Antoni Bassas, el programa estuvo en antena durante todo un año, coincidiendo con los actos de celebración del Centenari del club, que culminarian en 1999. El programa, repasaba la historia del club, de manera temática y no cronológica, y solamente pretendía recoger la historia, las anecdotes, las imagenes y personajes y servirlo todo de una manera amena para el telespectador. Fueron exactamente 44 programas que, con el gènero del "talk show" estuvo diriguido por Eduart Boet, Antonio Bassas y Xavier Bosh, el motivo principal era la celebración del Centenario del FC Barcelona. En cada programa se trataba de un hecho de especial relevància que ha marcado la historia del FC Barcelona y se ilustraba con imagenes históricas, algunas de las cuales fueron obtenidas después de una "llamada popular". Los protagonistas de los actos históricos eran convidados al plató o entrevistats previamente, se mostraban objectos relacionados con las historias que se explicaban y el público asistente al plató explicaba las anecdotes vividas en relación con esos hechos. Incluía un concurso y la opinión sobre como se había desenvuelto el programa por parte de un personaje de ficció (el camarero Manolo, interpretado por Xavier Graset).
"Aquest any cent" incluia las secciones fijas: "Esto es increible", "Encuestas" y "La superclasse"

Capçalera Aquest Any Cent!

Cabecera del Programa

Botifarra de Pagès

Miguel Angel de la trinca explicaba el por que de aquella canción... 1, 2 , 3 Butifarra de Pagés

Enderroc de l'estadi de Les Corts (1966)

Llaudet y el Derribo de Les Corts

Cap. 1412: Tres Balones de una tacada

En diciembre de 2010: Messi, Iniesta y Xavi consiguen los tres galardones del FIFA Balon (Oro, Plata y Bronce).
En la votación, Messi consiguió el 22'65% del total de votos, frente al 17'36% de Iniesta y el 16'48% de Xavi, balones de Plata y Bronce, respectivamente

Sólo el innovador AC Milan de Sacchi había logrado algo parecido en 1988 (Van Basten, Baresi, Rijkkard) y 1989 (Van Basten, Gullit, Rijkaard), aunque sólo Baresi se había formado en el club. Aquello tuvo el mérito de saber fichar. El Barça tiene la grandiosidad de saber criar futbolistas alrededor de un manera de entender el juego en el que la estética y el resultado se conjugan por igual.


Cap. 1411: Pedro Rodríguez pasa a la historia

El 16 de diciembre de 2009, Pedro Rodriguez consigue marcar un hito y es marcar en todas las competiciones en las que participaba con el FC Barcelona y en una misma temporada.
En el minuto 66 del partido entre el Barcelona y el CF Atlante , Pedro Rodríguez entró en la historia al marcar en seis competiciones diferentes en un mismo año. El canterano hizo el tercer gol ante el Atlante mexicano, en las semifinales del Mundialito de clubes y era hasta ese día, el único jugador en la historia que ha marcado en Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions, Copa y Mundialito de Clubes. En el 2011, Messi le igualaría la marca, en el 2009 solo le faltó marcar un gol en la Supercopa de Europa ante el Shakthar, para saborear ese record de Pedro

FC Barcelona - CF Atlante 3-1

Atlante
: Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velásquez (Pereyra); Daniel Arreola, José González, José Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari (Carevic) y Rafael Márquez.
FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Rafa Márquez (Gerard Piqué), Abidal; Xavi, Touré (Messi), Sergio Busquets; Pedro, Ibrahimovic e Iniesta (Bojan).
Goles: 0-1 Guillermo Rojas, 1-1 Busquets, 1-2 Messi, 1-3 Pedro.

dijous, 27 de novembre del 2014

Cap. 1410: Samitier se retira

Después de pasar sus dos ultimas temporadas en activo en el máximo rival: Real Madrid, Pep Samitier volvió a sus raices al finalizar la temporada 1933/34. La polémica que había provocado su fichaje por el club de la capital de España y que convertió en "enemigo" de los aficionados que le habían idolatrado hasta ese momento... Samitier era un símbolo en Barcelona y del Barcelona
Pep Samitier "L'Home Llagosta" quería despedirse del público barcelones...
Y ese día del adios fue el 19 de enero de 1936. Samitier salio saludando al público coon los brazos al aire, y entrelazado las manos y cubriéndose parte del rostro como temerosó de que, quienes le estaban ovacionando con unanimimidad, se dieran cuenta de la emoción que le nublaba, y lágrimas que contenian sus ojos
Para ello se organizó un partido entre la Selección Catalana y el SK Zidenice, equipo checo:

Zidenice: Burket (Nepala), Neder, Nejedly, Bohm, Pospichal, Novak, Nepala, (Sterc), Hess, Prusa, Klima, Rulc
Catalunya: Martorell (Llorens), Díaz, Bayo, Argemí, Solé (Berkessy), Balmanya, Pedrol, Raich, Samitier, Fernández, Balmanya

El resultado fue de 1-1 y el gol fue obra de Gamper. El trofeo que se debía entregar se pacto que se entregaría en caso de empate al equipo que lanzara más corners, y ese fue el Zidenice (9-8)

Cap. 1409: Pablo Ornaque, Medalla de Oro y Brillantes Blaugrana

El 25 de marzo de 1999, Josep Lluis Núñez imponía al exdirectivo perico: Pablo Ornaque, la Medalla de Oro y Brillantes del club blaugrana. Como agradecimiento a la labor de recuperación de objetos antiguos relacionados cón la historia del club blaugrana. La ceremonia se inscribió en los actos de la inaguración del "Espai Joan Gamper" del Museo del club. Josep Lluis Núñez apreciaba a las personas que coleccionaba objetos valiosos (siempre repochaba que la Junta de Agustín Montal, no conservara el cartel de las Bodas de Platino de Joan Miro). Además se le dio un despacho dentro del Museu. Además había vendido su colección "Futbolart" que muchos calcularon que le costó al club, alrededor de los 200 millones de las antiguas pesetas

 

Cap. 1408: Los actos de las "Boda de Platino"

El FC Barcelona, para dar brillo a los actos del 75º aniversario, disputó un encuentro de carácter internacional, invitando a la selección de la República Democrática de Alemania, un combinado muy potente que en el Mundial de ese año, celebrado en la República Federal de Alemania, había vencido a sus vecinos de la Republica Federal de Alemania. El duelo se lo llevó el Barça (2-1, goles de Sotil y Cruyff) y ese mismo día las corales pertenecientes al Secretariat d’Orfeons de Catalunya ofrecieron al público el Cant del Barça, era la primera vez que resonaba el nostre himne... Los 3.500 cantaires entusiasmaron a la afición. Se estrenó el actual himno del Barça, con letra de Jaume Picas y Josep Maria Espinàs y música de Manuel Valls Gorina, las voces fueron dirigidas por Oriol Martorell. También se interpretó El cant de la Senyera, El cant dels ocells y L’hereu Riera. Durante el descanso se formó una monumental sardana, compuesta por miembros de la Agrupació Sardanista i Ballets de Catalunya, que estuvieron acompañados por la Cobla de Barcelona.

FC Barcelona - RD Alemania 2-1

Barcelona
: Sadurni, Tome, Marinho, Albaladejo, Migueli, Neeskens, Heredia, Marcial (Juan Carlos), Cruyff, Sotil, Asensi.

RD Alemania
: Croy, Kische, Zapf, Weise, Krebs, Kurbjumwelt, Lauck, Jeguin, Streich, Riediger, Hoffman.
Goles: 1-0 Riediger. 1-1 Sotil, 2-1 Cruyff