Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de setembre del 2022

Cap. 11070: Josep Maria Bartomeu asume el error de la Sanción de la FIFA

El 18 de octubre de 2014, el FC Barcelona aspiraba a normalizar sus relaciones con la FIFA. A recuperar la buena sintonía entre ambas instituciones. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, asumía que el club vulneraba el artículo 19 de la FIFA sobre la transferencia de los futbolistas menores en su mensaje ante los socios compromisarios.

- "Hemos cometido errores administrativos”, dijo Bartomeu. [...] "Pero hemos presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y esperamos la resolución. En cualquier caso, la FIFA no pone en peligro el modelo de la Masia", añadió el máximo dirigente.
El presidente blaugrana destacaba que durante la temporada 2013/14 pasaron “siete episodios excepcionales”.
- "Fue una de las campañas más duras de los últimos años, pero también una de las más significativas que marcará el futuro de la entidad"
Los siete capítulos excepcionales, según Bartomeu, fueron: el relevo presidencial, el ‘caso Neymar’, la sanción de la FIFA, el fallecimiento de Tito Vilanova, la acción de responsabilidad social contra el expresidente Joan Laporta y 16 exdirectivos, el apoyo del club al Derecho a Decidir de Catalunya y la remodelación del Camp Nou.