Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 d’agost del 2022

Cap. 10989: Las palancas "blaugranas" [I]

La "palanca económica" es una herramienta utilizada por Joan Laporta para mejorar la viabilidad económica del FC Barcelona y poder realizar fichajes e inscripciones durante el mercado de fichajes. Con dicha herramienta, el equipo blaugrana vendía parte de sus activos (productos oficiales del club, derechos de televisión, etc) que le generon una inyección económica inmediata. La entidad renunciaba a un porcentaje de cara al futuro, pero recibe liquidez con la que afrontaría la deuda existente y poder mejorar la plantilla y los recursos futbolísticos.
El FC Barcelona anunciaba el pasado 29 de junio el acuerdo con la sociedad inversora estadounidense Sixth Street Partners por la explotación del 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años. El club conseguía generar una plusvalía de 267 millones de euros. Mientras que la mayoría de los clubs (a excepción de Barça, Madrid, Athletic) vendían 8,2% de los beneficios que genere la comercialización de la competición (derechos audiovisuales, digitales y resto de negocios) durante los próximos 50 años