Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de juliol del 2022

Cap. 10935: Un nuevo sponsor: "Spotify"

El 15 de marzo de 2022, Spotify y el FC Barcelona llegaban a un acuerdo hasta el final de la temporada 2025/26. El club y la empresa de servicios multimedia sueca oficializaba la alianza que la directiva blaugrana encabezada por Joan Laporta se encargó de presentar en la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios, la cual se celebró el 3 de abril y salio aprobada.
En cuanto a la cantidad econmica que ganará el FC Barcelona, hay un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables muy fáciles de conseguir. Esos 60 millones anuales representan 240 millones de euros en el próximo cuatrienio.
El segundo tramo es por tres años, donde el FC Barcelona percibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamiento de la primera plantilla masculina y femenina. En total, 15 millones de euros en el próximo trienio.
El ‘naming right’ del Camp Nou también se divide en dos tramos. El primero será por los cuatro años que duren las obras de remodelación del coliseo blaugrana. El club recibirá 5 millones de euros por poner el nombre de Spotify a su estadio, 20 millones en total por ese tiempo. A partir del quinto año, la cifra pasará a ser de 20 millones de euros anuales durante las próximas ocho temporadas. Es decir, el FC Barcelona tiene garantizados 180 millones