Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 28 d’abril del 2022

Cap. 10678: "El Barça sigue lejos del Madrid"

El 14 de diciembre de 2011, Johan Cruyff aseguraba, en su artículo en 'El Periódico', que "el Barcelona sigue lejos del Real Madrid". El holandés asegura que "era absurdo pensar que el dominio del Barça estaba tambaleándose". Apunta además que el único síntoma que llevaba a pensar eso era "que en este primer tercio del campeonato el Barça, lejos del Camp Nou, no andaba sobrado".
También existía, antes del choque, otra evidencia, dice Cruyff. Y es "la mejoría del Madrid, muchos más solvente en todo, quizás los que mejor hacen eso de fulminarte en un visto y no visto". Pero en su opinión todo esto "no sirve de nada cuando ambos se encuentran".
"Es cierto que esta victoria es importante, pero también que el Madrid es tan aspirante al título como el Barça", asegura, y dice que el encuentro del Camp Nou no será lo que decida la Liga, sino "la capacidad de cometer el menor número de fallos" en los demás partidos "en los que ir al 100% es complicado".
Analizando el choque del sábado, Cruyff cree que "el gol a los 20 segundos ayudó muchísimo al Barça porque los jugadores tuvieron que mostrar toda su fortaleza", y que además sirvió" para que Guardiola pudiera "exhibir su capacidad para modificar sobre la marcha la estrategia". El único 'pero' para Cruyff es que a los azulgrana, con el 1-3, les faltó ambición "para convertir una gran victoria en un resultado que resquebrajase el madridismo".