Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de març del 2022

Cap. 10539: El Barça copa 7 de los 9 premios que de la LFP

El 1 de diciembre de 2011, se entregaban los Premios de la LFP en una votación, en la que participaron los entrenadores y jugadores que actuaron en Primera y Segunda la temporada anterior. El FC Barcelona conquistaba 7 de los 9 premios en los que participaba. Desde el Mejor Entrenador (Pep Guardiola) al Mejor Portero (Víctor Valdés), pasando por el Mejor Defensa (Éric Abidal), el Mejor Mediocentro (Xavi Hernández) que obtuvo el galardón por tercera temporada consecutiva, el Mejor Centrocampista o Medio Atacante (Andrés Iniesta), el Mejor Delantero (Leo Messi) y el Mejor Jugador (el propio Messi), también por tercer año seguido.

De primera división, al conjunto blaugrana tan solo se le resistió el premio a Mejor Jugador Revelación y el del Juego Limpio. El delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, internacional sub'21 de 19 años, recogía el primero, mientras que el Trofeo BBVA al Juego Limpio, que lo eligen los aficionados a través de Aficiones Unidas, fue para el centrocampista del Sporting, Alberto Rivera.
El Barça además se apuntaba un octavo premio correspondiente a Segunda división (Liga Adelante), ya que Marc Bartra fue reconocido como el Jugador Revelación, de la temporada 2010/11.