Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 de març del 2022

Cap. 10505: Un rival que "ayudo" al Barça

En 1961, Enric Llaudet presidente del FC Barcelona lanzaba un proyecto de ayuda para salvar las cuentas del club, las deudas de la construcción del Camp Nou imposibilitaba al club grandes dispendios. Por eso lanzaba la "Operación Estadi" que duraria hasta el 30 de junio de 1962. El mínimo que se solicitaba era 100 ptas y un máximo de 100 mil. Uno de los contribuyentes fue un seños llamado Valdés, que escribió una carta a Llaudet...

- "Soy españolista acerrimo desde los cinco años. Y cuaneto ya 56. Me han pagado y he pegado, en los legendarios "carrausse-les", con intervención de los romanones a pie o a caballo, se organizaban en el campo de la "Escupidera" (en las calles Industria y Paris) y en el terreno del Español (calles Muntaner y Casanovas) por un quitame allá ese "offside"
Pero considero cumplo un deber como catalan y deportista, contribuyendo con algo a aliviar la crisis del eterno rival, por lo que con esta fecha impongo a favor de este club un giro postal por el importe de 100 ptas, lamentando solo que mi aportación no pueda ser más cuantiosa.
Quiero hacer constar que esta aportación se hace con la condición de "no simpatizante" y naturalemente, a fondo perdido"