Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 de març del 2022

Cap. 10491: Arrancaba el equipo femenino (2014/15)

El 20 de julio de 2014, el campeón de Liga y Copa empezaba a rodar. Las jugadoras de Xavi Llorens, con un equipo muy renovado, realizaba ese día las habituales pruebas médicas y físicas post-vacacionales y al dia siguiente viajaban hacia Prades (Tarragona), donde realizarian un 'stage' de cinco días hasta el 4 de agosto. El técnico había previsto dobles y triples sesiones en que combinarán trabajo físico y con balón .
Las caras nuevas y las ausencias fueron la nota más destacada de ese arranque de pretemporada, con cuatro altas y cuatro bajas en el equipo. No obstante, la plantilla aún no estaba cerrada al 100% y antes del inicio de Liga se esperaba la llegada de algún otro refuerzo. El último había sido el de Mariona Caldentey, subcampeona de Europa con la Sub'19, y procedente del Collerense, cuyo fichaje el club había hecho oficial a través de su página web.
Otras dos caras nuevas eran Sandra Hernández y Cristina Baudet, ambas del CE Sant Gabriel, que ya habian debutado en la Copa con el Barça, además de Leire Landa (Athletic Club). En cuanto a las bajas destacaban Laura Gómez (se retiraba de la actividad deportiva), Kenti Robles, Karol Férez y Jelena Cankovic.
Xavi Llorens se mostró muy ambicioso en esta nueva etapa al frente del equipo, tal como había indicado en la web del Barça:
- "El objetivo es volver a repetir todo lo de la temporada pasada tanto en la Liga como en la Copa", aunque destaca que "los rivales son más complicados cada año y están más motivados".