Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de febrer del 2022

Cap. 10341: El Barcelona y su identidad

(Opinión Personal)

Evidentemente estos actos del club blaugrana, proclamando su catalanidad duele en el resto de España. Pero hay que recordar que el club blaugrana desde que fue creado por Hans Gamper ha sido, es y sera un club vinculado con la sociedad catalana, con la cultura catalana y con el espiritu de libertad para el pueblo catalan, que solo fue sometido por las dictaduras de Primo de Rivera (Miguel) y Franciso Franco. Y guste o no a los socios/aficionados no catalanes, la realidad es esa y el qui paga mana
Y el "soci" es qui paga en el equipo blaugrana (no es una sociedad anónima que se deba a una persona con sus ideas politicas) y el socio decidió en su dia que era un club catalan, nacionalista , defensor de la nostra terra, de la cultura y el catalan como idioma oficial... Y al que le pique que se arrasque. Porque asi se plantea la democracia que algunos no la quieren entender. Por esto por medio de un comunicado, el Barça reiteraba su apoyo a las palabras pronunciadas el pasado 5 de octubre por el entonces presidente del club, Sandro Rosell:
- "Siempre estaremos al lado de nuestro país [por Catalunya] y de la voluntad de su pueblo. Defendemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que deben tener las personas y todos los pueblos".