Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 14 de desembre del 2021

Cap. 10036: La "Operación Tusquets"

El expresidente interino blaugrana Carles Tusquets, tuvo un papel importante en el fichaje de Diego Armando Maradona en 1982. Como miembro de la Directiva Blaugrana participó en su fichaje. Según Tusquets:
- "El presidente Núñez me dio el contrato a mi y me dijo: 'Encargate de gestionarlo'. El contrato estaba en dolares, pero era pagaré en moneda local, pesos argentinos y en aquella época Argentina sufría problemas económicos importantes de inflacciones galopantes, tipos de interes desmerusados, etc. Vi que se podía abaratar enormemente con una operación financiera que consistio en comprar bonos de la República Argentina en New York y cambiarlos en la bolsa de Buenos Aires por pesos argentinos y con este sistema nos ahorramos practicamente la mitad del contrato. Entonces, terminada la negociación, después de dos o tres semanas en Buenos Aires, fui a casa de Diego, y vino conmigo en el avión para llegar como jugador de nuestro club"