Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 30 de novembre del 2021

Cap. 9970: Alexia Putellas, Balón de Oro

El 29 de noviembre de 2021, Alexia Putellas ganaba el Balón de Oro femenino. Convertiendose en el segundo futbolista nacional en conseguirlo tras Luis Suarez. A sus 27 años, la catalana reina en este deporte y esto después de conquistar el triplete con el FC Barcelona y de ganar el premio a mejor futbolista de la Champions League.
Alexia Putellas quiso aprovechar su victoria en el Balón de Oro femenino para reivindicar el fútbol de chicas y pedir que se iguale al de los hombres, justo en el momento en el que en España se han abierto las negociaciones para que el fútbol femenino se profesionalice.
- "Quiero que este premio sea un antes y un después. El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional" [...] "Que crean en ellas, si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible, para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer".