Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 d’agost del 2021

Cap. 9504: Histórico poker de galardones en la Gala de la UEFA

El 26 de agosto de 2021, la ceremonia se tiñió de blaugrana de principio a final. Las blaugrana copadoron cinco de los seis premios individuales otorgados durante la ceremonia de la UEFA en la categoría de fútbol femenino. La consecución de este poker lo favorecio el triplete conseguido (Liga, Copa y Champions). Estos son los restantes galardones que se sumaron al de Alexia Putellas:

El Premio para la Mejor Portera del Año de la UEFA: ha sido para Sandra Paños, por delante de la guardameta del Chelsea Ann-Katrin Berger y la del Paris Saint-Germain, Christiane Endler.
El Premio a la Mejor Centrocampista del Año de la UEFA: ha sido para Alexi Putellas, jugadora del Barcelona
El Premio para la Mejor Delantera del Año de la UEFA: ha sido para Jennifer Hermoso por delante de sus compañeras Lieke Martens y Caroline Graham Hansen.
El Premio para el Mejor Entrenador del Año de la UEFA: ha sido para Luis Cortes (FCB), mientras que la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes y el seleccionador sueco, Peter Gerhardsson, han sido los otros dos finalistas.

Pero hay más... El Premio a la Mejor Defensea del Año de la UEFA: ha sido para Irene Paredes, que la temporada pasada la disputó en las filas del Paris Saint-Germian, aunque este verano se ha convertido en nueva jugadora del FC Barcelona. La defensa guipuzcoana ha quedado por delante de la blaugrana Mapi León y de la jugadora del Chelsea Magdalena