Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 23 d’agost del 2021

Cap. 9479: ¡Mourinho plagió la filosofía de juego del Barça!

En marzo de 2013, Lluís Lainz, durante muchos años integrante del staff técnico del FC Barcelona y uno de los colaboradores de Louis van Gaal cuando éste entrenó al equipo blaugrana a finales de los noventa y principios del presente siglo, destapaba en Twitter un rudo plagio realizado por José Mourinho de la filosofía de juego blaugrana a su llegada al banquillo del Porto en 2002.
Y no debe andar muy desencaminados, porque en una entrevista (en junio de 2020) ofrecida al portal chino 'Hupu.com', el luso trataba varios temas de actualidad, entre ellos su paso por la entidad blaugrana y todo lo que le aportó:
- "Aquel periodo en el Barça fue como una fusión de todo. Trabajé con dos de los mejores entrenadores (Robson y Van Gaal) del mundo y pude estar codo a codo con algunos de los mejores futbolistas de aquella generación en un club con una filosofía increíble de juego, de trabajar y de competir".


pd: Por lo visto en el 2008, presento un powerpoint a la Junta de Joan Laporta y de su filosofia calcada al estilo blaugrana. No debió trabajar mucho y mostrar el estilo Robson... es increible el luso