Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 d’agost del 2021

Cap. 9377: "Yo inventé el 'Método Barça'; Cruyff y Guardiola lo copiaron" [III]

Cuestionado también por una vieja frase suya en la que afirmaba que hace 40 años, Xavi, Iniesta y Messi no habrían jugado en Barça, explica que "sencillamente porque los técnicos del Barça lo consideraban inviable. Cuando yo fichaba a un juvenil de pequeña estatura, venían a decirme: Laureano, los equipos juveniles están para formar futbolistas para el primer equipo, y éstos jamás llegarán allí. Yo les preguntaba: ¿por qué?. La respuesta era:
- "Porque en Primera División todos los futbolistas son altos y fuertes. Por este motivo estos grandísimos futbolistas que le menciono no hubieran jugado entonces en el Barça".
En cuanto a Cruyff, recuerda que
- "Cuando yo entreno a Cruyff en 1976 me encuentro, ante mi sorpresa, con que es un enamorado del fútbol inglés. Le digo que en dicho fútbol sólo hay pelea, lucha constante y un trabajo físico desorbitado. Todo lo contrario de su juego que resume habilidad, inteligencia y talento. Cuando diez años después Johan vuelve al Barça, quiere futbolistas de talento, calidad y clase, sin importarle la escasa estatura y el poco peso".