Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de juliol del 2021

Cap. 9341: Menotti: "Mourinho hay muchos, Guardiola solo hay uno"

El 11 de julio de 20011, César Luis Menotti demostraba que no perdía detalle de todo lo que se movía en el mundo del fútbol. Con una mirada analítica, reflexiva y crítica, el técnico argentino disecciona a la perfección desde la poltrona las entrañas del fútbol en España y, cómo no, haciendo mención especial a un Barça que le maravilla, en una entrevista concedida en el diario "El Pais".
El entrenador argentino huía de las tesis que tan sólo ensalzaban a la extraordinaria generación de jugadores del Barça como clave del éxito blaugrana para señalar a Pep Guardiola como pieza angular de la etapa dorada que vivía en aquellos días el club:
- "Quedó demostrado que Guardiola es más importante que sus jugadores. Él dice lo contrario, claro... ¡qué va a decir! ¿Soy el mejor? Pero vamos a revisar quién era Piqué antes de Guardiola, quién era Pedro, quién era Busquets. Ahora son unos fenómenos. Lo cierto es que también tuvo un punto de suerte pero es mentira que Guardiola sea Guardiola por los jugadores que tiene" [...]
Cuando Menotti hablaba de Guardiola deja entrever su especial predilección por el técnico blaugrana. Algo que quedaba claramente reflejado en su comparación con Mourinho.
- "Conceptualmente son muy parecidos. Pero en el campo, a la hora de la verdad, no tiene nada que ver. Mourinho hay muchos, Guardiola hay uno solo", sentenciaba.