Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 24 de juliol del 2021

Cap. 9322: Pepsi, se ofrece como sponsor

A principios de julio de 2010, Pepsi presentaba una importante oferta para publicitarse en las camisetas del Barça. Según Catalunya Informació, la marca de refresco y rival de Coca-Cola ofrecía 22 millones de euros por temporada por sustituir a Unicef. Por otro lado, el club anunciaba que cerraba la temporada con 11 millones de superávit.
Sandro Rosell, que estrena mandato en aquellos días al frente del Barça,6 debía valorar la oferta de Pepsi, que ofrecía un gran rendimiento económico por esponsorizar la camiseta del club. La oferta era una de las más importantes que habíaa recibido un equipo deportivo y que ofrecía una importante fuente de ingresos.
- "Ese patrocinador sacaría rendimiento económico de poder publicitar que es la marca que le permite al Barça continuar ayudando a Unicef. Se podría poner esta marca en la ropa de entrenamiento o en otros lugares. Es el patrocinador del patrocinador", recalcaba Javier Faus, tesorero del club.
La idea no es nueva, según Oliver, quien ha explicado que se trata de una iniciativa que llevaron a cabo hace unos años los Yankees de Nueva York para poder mantener el nombre genuino de su estadio (Yankee Stadium) sin tener que ser patrocinados.