Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 de juliol del 2021

Cap. 9313: Los Mundiales en clave blaugrana (V)

2006-2018

Alemania 2006
En esta edición hizo su debut en un Mundial: Messi. Los 10 jugadores del Barça que participaron (Puyol, Xavi, Iniesta, Van Bronckhorst, Van Bommel, Deco, Ronaldinho, Messi, Larsson y Márquez), representaban 7 selecciones diferentes (España, Holanda, Portugal, Brasil, Argentina, Suecia y México). Nunca hasta ahora ha habido tantas selecciones con un jugador del Barça en sus filas en esta competición. De todas estas selecciones, la de Portugal con Deco fue la que llegó más lejos al ser eliminada en semifinales. Suecia, España, Holanda y México cayeron en octavos y Brasil y Argentina en cuartos de final.

Sudafrica 2010
Esta ha sido hasta ahora la edición con más jugadores azulgrana. Participaron un total de 14 futbolistas (Valdés, Piqué, Puyol, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Abidal, Messi, Villa, Dani Alves, Henry, Márquez y Touré) representando a 6 selecciones diferentes (España, Francia, Argentina, México, Brasil y Costa de Marfil). Valdés, Piqué, Puyol, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa se sumaron a la lista de azulgranas campeones del mundo que iniciaron Romario (1994) y Rivaldo (2002). David Villa, que firmó por el Barça justo antes de irse concentrado al Mundial, fue uno de los tres máximos goleadores del torneo con cinco goles, empatado con Thomas Müller (Alemania), Wesley Sneijder (Holanda) y Diego Forlan (Uruguay). España, y con gol de Iniesta ganaba el Mundial

Francia 2014
Será la tercera vez que en una Copa del Mundo haya esa cifra de culés. En Francia-98 ya se superó el récord de 12 representantes de Estados Unidos'94 y en Sudáfrica'10 se igualó el tope del torneo disputado en tierras galas. En la "roja" estaban Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Jordi Alba, David Villa, Pedro Rodríguez y Cesc Fabregas (jugador que siendo del Barça esa temporada había sido traspasado al Chelsea en junio). En el resto de selecciones, Javier Mascherano y Leo Messi serán pilares en Argentina, Alexis Sánchez debe liderar a Chile y Alex Song será titular en la medular de Camerún.

Rusia 2018
El Mundial de Rusia pasará a la historia del FC Barcelona por ser el que más representación azulgrana tendrá: 14 jugadores. Una cifra que supera los 13 que aportó la entidad catalana en Sudáfrica 2010. En la Roja estuvieron: Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta. Les acompañaban con dos: Paulinho y Coutinho (Brasil), Umtiti y Dembélé (Francia) Luego, con un representante, estaban Luis Suárez (Uruguay), Yerry Mina (Colombia), Rakitic (Croacia), Vermaelen (Bélgica), Ter Stegen (Alemania) y Messi (Argentina).