Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 4 d’abril del 2021

Cap. 8831: Màrius Carol i Pañella (Periodista)

Nacio en Barcelona, ​​el 1 de diciembre de 1953. Ingresó en la Escuela Oficial de Periodismo donde se tituló en Filosofía y Letras y Periodismo. Comenzó a trabajar redactando crónicas de verano en El Noticiero Universal, por encargo de Manuel Tarín.
Ha formado parte de las redacciones de El Noticiero Universal, El Correo Catalán, El Periódico, El País y La Vanguardia. Ha sido director de comunicación del Grupo Godó y columnista habitual de La Vanguardia, diario donde entró en 1988 y donde se especializó en temas de la Casa Real española. Entre los años 1993 y 2002 fue corresponsal de la Familia Real Española, sobre la que ha escrito cuatro libros: En la sombra del rey (1999), Las anécdotas de don Juan Carlos (2000), Condición de príncipe (2004) y Un tiene en el Savoy (2012).

Durante dos años fue uno de los redactores de las "Súpepreguntes" del concurso televisivo El tiempo se oro. Ha colaborado en algunos programas de radio en Catalunya Radio, RAC 1, 8tv y Onda Cero, y en programas de televisión como El club de TV3 o Ruedo Ibérico de Antena 3. También ha presentado algunos programas de divulgación histórica en TV3, como Clasificación ACR o Nexos. También coordina el proyecto del Museu de la Premsa de Catalunya, conjuntamente con Antoni Dalmau y Josep Caminal, y que está previsto que se ubique en un futuro en el edificio de la Igualadina Algodonera, en Igualada. Desde diciembre de 2013 a febrero de 2020 fue director de La Vanguardia. Es aficionado del FC Barcelona