Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 d’abril del 2021

Cap. 8942: Iván Iglesias Corteguera

Nacio en Gijón (Asturias), el 16 de diciembre de 1971. Es un exfutbolista asturiano que jugaba de centrocampista. Despuntó en el Real Sporting de Gijón, lo que le llevó a fichar por el FC Barcelona en la temporada 1993/94. Aunque no llegó a asentarse en el equipo catalán, en el que militó durante dos campañas, dejó para el recuerdo varios goles que fueron decisivos para la consecución de la Liga en la primera de éstas, entre ellos el quinto gol del histórico 5-0 al Real Madrid.
Para la temporada 1995/96 regresó al Sporting de Gijón, donde no tuvo una participación especialmente relevante, recalando a la siguiente en su rival, el Real Oviedo. En el club azulón jugó durante cuatro campañas. En la primera de ellas disputó todos los partidos y marcó cuatro goles; en las siguientes, su aportación anotadora fue similar, aunque no participó con la misma regularidad. Prolongó su estancia en Primera dos temporadas más, ambas en el Rayo Vallecano.
Para la campaña 2002/03, fichó por el Cartagonova FC, conjunto que militaba en el grupo IV de la Segunda División B. Finalizó su carrera al año siguiente, en el Oviedo ACF de Tercera División, tras un paso testimonial por el New York MetroStars estadounidense