Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 d’abril del 2021

Cap. 8896: 10 claves de FC Barcelona contra el Athletic Club [II]

06. El Barça ha disputado 10 de las 13 últimas finales de la Copa de España. Algo que hasta ahora no ha conseguido ningún otro equipo.

07. En 42 finales de Copa, el Barcelona ha anotado 92 goles, una media de más de dos tantos por final.

08. El camino del Barça para llegar a esta final ha sido muy largo. Los blaugranas tuvieron que eliminar al UE Cornellà en la prórroga, al Rayo Vallecano también en 120 minutos, con remontada al Granada CF forzando otra prórroga en los últimos minutos y finalmente remontando al Sevilla CF, también forzando la prórroga.

09. Los jugadores que podrían debutar en una final de Copa con el Barça, el 17 de abril de 2021 son: Pedri González, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Ilaix Moriba, Riqui Puig, Francisco Trincao, Antoine Griezmann, Milarem Pjanic, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Matheus Fernandes y Neto Murara (el meta estaba en el equipo en la Copa que se ganó en 2019, pero no jugó en la final).

10. Ronald Koeman, ahora como técnico del FC Barcelona, jugará su segunda final de Copa como entrenador. La primera fue la temporada 2007/08, cuando entrenaba al Valencia CF. Y la ganó, en un enfrentamiento contra el Getafe CF que terminó 3-1 a favor de los valencianos. Como jugador del Barça, el holandés jugó una final, la del año 1990, contra el Real Madrid. Partido que se jugó en Valencia (Mestalla), que los blaugranas acabaron ganando por 2-0 y en el que Koeman fue titular y disputó los 90 minutos. Aquel día Chendo decía, como mal perdedor, que la Copa la había ganado un equipo no español