Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 d’abril del 2021

Cap. 8851: Eva Santolaria Millán (Actriz)

Nacio en Barcelona, ​​el 2 de mayo de 1975. Es una actriz catalana de cine y televisión. Dejó los estudios de Derecho para dedicarse a la interpretación, su vocación. Debutó como actriz en Estación de enlace y en la película Susanna, en 1996. Posteriormente trabajó en Nissaga de poder. Después daría el salto hacia el ámbito estatal con la exitosa serie Compañeros, de Antena 3, donde trabajó entre 1998 y 2001 y que la convirtió en una de las actrices preferidas por los jóvenes gracias a su papel de Valle, que interpretar también en la adaptación cinematográfica de la serie, titulada No te fallaré y dirigida por Manuel Ríos San Martín.
Una vez finalizada su participación en Compañeros rodó varias películas, destacando Días de fútbol (David Serrano, 2003) y se incorporó al reparto de otra producción de éxito, 7 vidas, donde interpretó a Vero, una joven que intenta abrirse paso como relaciones públicas en una discográfica. En esta serie estuvo entre 2001 y 2005, volviendo en 2006 para participar en el especial en directo con motivo del capítulo 200. Ese mismo año rodó otra serie, en buena compañia.

En 2007 debutó en el teatro, donde volvió a coincidir con una de sus compañeras de 7 vidas, la actriz Carmen Machi, en la obra Auto. El reparto lo completaban Marisol Rolandi y Vicente Díez. En 2009 vuelve a la televisión con un papel de reparto en la serie Los misterios de Laura de TVE, protagonizada por María Pujalte. En 2010 da a luz a su primer hijo. En el ámbito profesional, sobresale su participación en Héroes, de Pau Freixas, película por la que ha conseguido ganar la medalla del CEC a la mejor actriz secundaria.