Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 5 d’abril del 2021

Cap. 8838: Marta Cubí Tudó (Fútbol Femenino)

Nacio en Igualada (Barcelona), el 6 de mayo de 1985. Es una ex jugadora y entrenadora de fútbol. Cubí inició su carrera futbolística en el club de su ciudad, el CF Igualada, donde consiguió la promoción la temporada 2001/02 en la Segunda División y jugó el año siguiente a la categoría de plata todavía con el club de la su ciudad natal. La temporada 2002/03 ficha por el RCE Espanyol donde pasa 6 temporadas jugando en la Primera División, donde destaca el título de máxima goleadora con 32 goles en la temporada 2004/05. La siguiente temporada se gana la Liga y la Copa de la Reina. La temporada 2006/07 es máxima goleadora de su equipo junto con Adriana Martín (6 goles) en la Liga de Campeones.

A la finalización de la temporada 2008/09 donde gana la Copa, fue despedida y fichó la temporada siguiente por el FC Barcelona donde pasa una temporada. La temporada 2010/11 ficha por el CE Sant Gabriel donde juega tres temporadas, también todas a la máxima categoría del fútbol femenino español. La primera parte de la temporada 2013/14 la disputa en Cerdanyola del Vallès FC en la Segunda División; mientras que la segunda parte es fijada por el FC Levante Las Planas donde jugará esa media temporada en Primera División, y las dos siguientes en Segunda División. Finalmente, vuelve al club de su ciudad, el CF Igualada para jugar dos últimas temporadas en Segunda División. El 22 de abril de 2018 juega su último partido.
Tras colgar las botas, Cubí continuará ligada al Igualada siendo entrenadora, lo que ya ha compaginado entrenando clubes como el FC Martinenc, RCE Espanyol, el propio filial del CF Igualada o la Selección Catalana Sub/16