Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de setembre del 2020

Cap. 7956: Mi visión del Barça (desde mi nacimiento) [I]

(Opinión personal)
Naci en 1962, como aficionado del FC Barcelona soy un privilegiado como la mayoría en estas decadas del siglo XXI. Desde que naci he visto a mi equipo jugar 8 finales de Copa de Europa/Champions ganando 6 de ellas, tambien he visto ganar 4 Recopas de 6 finales, 3 Mundialitos, 5 Supercopas, 18 Ligas... y tambien he visto perder otros titulos, ligas, copas, copas de europa (la final de los palos es la única que me he perdido), recopas, con eintercontinentales, supercopas de Europa o de España o la deaparecida Copa de la Liga, con un 0-4 en el Bernabeu casi tan mitico como el 0-5 de una liga con un holandes que vino a cambiar un modo de jugar o sentir
Pero los mas jovenes, los que nacieron más allá del la final de Basilea creen que lo de ahora es lo normal, que el equipo blaugrana siempre ha ganado. Hay cules jovenes, que piensan que nuestra peor etapa es la tetrica era de Joan Gaspart como presidente, aunque estas dos últimas juntas con Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, a pesar de los títulos nos hPero mis primeros recuerdos como cule me traen nombres como Benitez, Rexach, Sadurni, Reina, Torres, Rife, Juan Carlos... Mis recuerdos iniciales son mas de derrotas en los trofeos por los que se luchabam que de victorias, de grandes fichajes y grandes fracasos. Una copa contra el Valencia es mi segundo recuerdo, después de la triste final de las botellas por culpa de unos aficionados, que con mis apenas 6 años no podía entender como podian tirar botellas o almohadillas por una derrota.an llevado a los tribunales e incluso poner el nombre del club, en el banquillo de los culpables