Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 26 de maig del 2020

Cap. 7400: Fútbol Club Barcelona (hockey hierba) [II]

Desavenencias entre jugadores y directiva provocaron la marcha de gran parte del equipo al término de la temporada 1934/35. La sección quedó inactiva, parálisis que se vio prologranda con la Guerra Civil Española. Fue reconstituida en 1940, iniciando su época dorada. La temporada 1941/42 logró su primer Campeonato de España (Copa de España), principal título nacional antes de la creación de la liga. En la final los barcelonistas se impusieron por 2-0 al Terrassa. Presentaron un equipo formado por Barguñó, Ricardo Cabot, Puig, Joaquín Cabot, Mussons, Coll, Pratmarsó, Romagosa, Pomés, Manuel Agustí y Caralt.
La temporada 1943/44 logró su segunda Copa de España, superando en la final al Atlético Aviación por 1-0. La campaña 1946/47 el Barcelona sumó su tercera Copa de España. A partir de los años 1950, con la renovación de jugadores, los barcelonistas se mantuvieron en primera línea, pero sin conseguir títulos. A partir de los años 1960 la sección entró en declive y se abandonó el campo de césped de Montjuïc para jugar en un terreno de tierra junto al Camp Nou. Con la creación de la División de Honor el club estuvo presente entre los clubes de la élite, pero siempre un escalón por debajo de los clubes de Terrassa o el RC Polo.
Los equipos masculinos y femeninos del FC Barcelona juegan, en la actualidad, sus partidos en el Estadio Pau Negre, recinto de propiedad municipal ubicado en el Anillo Olímpico de Montjuïc. Con anterior el club peregrinó por múltiples campos de juego.