Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 14 de maig del 2020

Cap. 7334: Adios a tres grandes del "Dream Team" [I]

Al finalizar la temporada 1994/95, la historia del FC Barcelona daba un vuelco. Las las despedidas. Romario, Ronald Koeman y Hristo Stoichkov abandonaban la entidad con el reconocimiento y cariño de la afición y, al mismo tiempo, con un buen número de títulos en su palmarés.
Fieles a sus respectivas personalidades, sus partidas fueron distintas, pero sentidas por igual por una hinchada que los idolatró y disfrutó con todos ellos. El adiós de "O Baixinho" Romario fue el más directo. Salió por la puerta falsa. Después de ganar el Mundial de Estados Unidos 1994 y regresar al Barça con retraso (23 días) y prepotencia por el éxito conseguido, su relación con Cruyff fue deteriorándose hasta hacer la situación insostenible.
El brasileño, después de un año y medio en el Camp Nou y con licencia para hacer lo que le viniera en gana, optó por regresar a su país. Su repentina nostalgia hizo mella en su rendimiento y el Barça dijo basta. Fichó por el Flamengo y el Barça alegó que lo dejó marchar "por razones humanas y deportivas"

https://www.sport.es