Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 de maig del 2020

Cap. 7282: El Cinema Bosque

El Cine Bosque está ubicado en la Rambla de Prat, 16, en la esquina con la Avinguda de la Riera de Cassoles, en Gràcia. Inauguró el 19 de marzo de 1905. También recibió los nombres de Gran Teatro del Bosque, Circo Ecuestre Bosque y Bosque Multicines. El 19 de marzo de 1905 se inauguró el local con el nombre de Teatro del Bosque en La Fontana, para indicar que se trataba del "Bosque de la Virreina" y de la finca de La Fontana.
Este edificio disponía de una gran platea y una amplia galería, sesenta palcos laterales y varias sillas y sillones distribuidas por el jardín, para una capacidad de unas 1.000 personas. También había un skating, que en invierno se convertía en skater-glacier, y varios quioscos de bebidas. La obra que inauguró este nuevo local fue Marina de Arrieta, con la participación del tenor Manuel Utor, conocido como "El Musclaire".

El 21 de junio de 1905 se estrenó la ópera Aida, lo que consolidó el Bosque como el segundo teatro operístico de Barcelona, ​​después del Liceo. Las primeras películas se proyectaron en octubre de 1906 acompañadas de las correspondientes zarzuelas y variedades.
Valls Romano tuvo los derechos en exclusiva para estrenar en España Madama Butterfly de Puccini, el 9 de agosto de 1907. Ese mismo año se colocaron en la fachada cuatro bajorrelieves esculpidos por Pau Gargallo por petición de Valls Romano. Estos representaban Picasso, Isidre Nonell, Ramón Reventós y el propio escultor.
El gran impacto cinematográfico tuvo lugar el 19 de octubre de 1907 con la proyección de Las inundaciones de Catalunya. El 8 de diciembre de 1921, la Junta directiva del FCB en la asamblea general de socios celebrada en el cine Bosque decide sacar adelante el projcete de un nuevo estadio para el club, nacia el Estadio de Las Corts