Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 d’abril del 2020

Cap. 7245: Gabriel Garcia de la Torre

Nacio en Sallent de Llobregat (Barcelona), el 10 de febrero de 1979. Más conocido como Gabri, es un ex futbolista y entrenador català. Dotado de una gran capacidad física (mide 174 cm y pesa 74 kg), solía actuar como volante derecho en el medio campo o lateral derecho. Es un futbolista trabajador y gran recuperador de balones, no exento de calidad técnica. Ha desarrollado una importante parte de su carrera deportiva en el FC Barcelona, club en el que ingresó siendo un niño. Debutó en el primer equipo el 22 de agosto de 1999, en el partido disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza (1-0), correspondiente a la primera jornada de la temporada 1999/00. Esa temporada, con Louis Van Gaal en el banquillo, disputó un total de 17 partidos de Liga, 4 de Copa y 9 de Liga de Campeones, marcando un total de 6 goles.
A partir de la siguiente temporada se consolidó como uno de los habituales del equipo, actuando en varias demarcaciones gracias a su polivalencia, y participando en la mayoría de partidos aunque no siempre como titular.

En diciembre de 2004, sufrió una rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis meses. Reapareció justo al final de temporada, coincidiendo con la celebración del título de campeón de Liga de la temporada 2004/05, que era su primer título como profesional.
En junio de 2006, concretó su fichaje por el Ajax Ámsterdam después de siete temporadas en el primer equipo del FC Barcelona y tras ganar la UEFA Champions League el año anterior. En el equipo de Ámsterdam se convirtió en titular indiscutible con Henk ten Cate como entrenador, marcando goles de media distancia, algunos de vital importancia. Con el equipo neerlandés ganó dos Copas holandesas.
En mayo de 2010, tras haber jugado poco con el Ajax en la última temporada, fichó por el Umm-Salal Sports Club de la Liga de Catar. En el verano de 2011, al término de la temporada catarí, ficha por el FC Sion de la Superliga Suiza dónde disputó 5 partidos en el cuadro suizo, siendo uno de los protagonistas de las inscripciones irregulares que costaron al club una maxi sanción. Al término de la temporada 2011/12 se queda en Suiza, pero ficha por el FC Lausanne-Spor