Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 23 d’abril del 2020

Cap. 7239: El Barça cede los ‘title rights’ a la Fundación Barcelona

El 21 de abril de 2020, el equipo blaugrana tiraba de ingenio para poner el valor los "title rights del Camp Nou". La junta directiva aprobaba que la comercialización de estos derechos para 2020/21 se dirija exclusivamente a dar con una marca dispuesta a luchar contra el coronavirus. En concreto, el acuerdo contempla que todos los ingresos de este patrocinio por un año vayan a la Fundación Barça, que elegirá proyectos de investigación para combatir los efectos del Covid-19. El club consiguía demostrar en el mercado el potencial que tiene este activo en términos de notoriedad de marca, al tiempo que da con una fórmula imaginativa para recaudar fondos. Un acuerdo a la altura de la publicidad UNICEF que firmo en su día Joan Laporta.
Algunas de las acciones del FC Barcelona y su fundación en esta temporada son la campaña de concienciación, la cesión de instalaciones, la colaboración con partners del Club como Tencent o Taiping para importar material sanitario, la adaptación de programas para seguir manteniendo en contacto a niños y niñas con sus educadores, la difusión de consejos para prevenir el ciberbullying o la organización de encuentros entre niños enfermos del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona con nuestros deportista.