Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de febrer del 2020

Cap. 6961: Josep Cubells i Ribé (Directivo)

Nacio en Barcelona, el 11 de junio de 1964. Josep Cubells entró a formar parte de la Junta Directiva del Barcelona el 15 de junio del 2003, coincidiendo con la victoria de la candidatura encabezada por Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del club. Cubells es uno de los miembros que inició el camino de esta Junta al frente del club.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Tiene un máster en Comercio Internacional y diplomado en Derecho Civil de Catalunya. En el ámbito profesional, dispone de un despacho de abogados propio, Iuris Grup 2164, desde hace veinticinco años. Su trayectoria profesional como abogado empezó desde muy joven tras hacerse cargo de su propio bufete una vez finalizada su formación universitaria. El despacho tiene oficinas en Barcelona y Tarragona.

Josep Cubells ocupó la presidencia de la comisión jurídica del club y es el responsable del baloncesto. Fue el secretario de la primera convocatoria del senado Blaugrana, que congrega a los 1.000 socios más antiguos del club
En su labor al frente de la sección de baloncesto, cargo que ocupo desde noviembre de 2007, Josep Cubells aspiraba a conseguir que la afición se sintiera orgullosa del equipo y de la sección basket con jugadores catalanes y canteranos junto con extranjeros de reconocida valía es la máxima que se debe seguir.

En junio de 2008 eligió a Joan Creus como nuevo secretario técnico de la sección. En julio pasó a ocupar dos cargos: secretario de la Junta y directivo responsable del baloncesto.
Ese mismo año intervino en las negociaciones para el retorno al club de Juan Carlos Navarro y en 2009, en el fichaje de Ricky Rubio. En febrero de 2009 preside la Comisión de modificación de los Estatus del Fútbol Club Barcelona, que fueron posteriormente aprobados en la Asamblea de Compromisarios de agosto de 2009.
Josep Cubells, que llegó a jugar en la Segunda División española de baloncesto en edad juvenil con el conjunto del Sant Cugat, estuvo al lado de la sección de baloncesto del FC Barcelona durante muchos años. De hecho, acompañó al equipo en citas como la final de la Recopa en Grenoble y había presenciado hasta cuatro Finales Fours de la Euroliga. En abril de 2010 consiguió en París, la primera Euroliga del Club no siendo anfitrión. Proviene de familia muy ligada al baloncesto, como el que fuera el expresidente de la FEB y persona pionera del baloncesto español, Anselmo López. En junio de 2010 dirigió el proceso electoral a la Presidencia del FCBarcelona, tanto en su condición de Secretario, como miembro de la Junta y Mesa Electoral. El mes de marzo de 2011 ha sido nombrado Presidente del Club de Finances del la Universitat de Barcelona.