Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 31 de gener del 2020

Cap. 6904: "Plan 2-4 años": las nuevas hornadas de la Masia

[opinión personal]
El 5 de septiembre de 2016, En rueda de prensa conjunta que ofrecieron el jueves el secretario técnico, Robert Fernández, y el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, se auguró que en un plazo medio las hornadas de canteranos que vienen volverán a nutrir al plantel del Camp Nou.
- "Detecto que en 2-4 años vamos a tener a dos o tres arriba en el primer equipo", pronosticó al respecto Robert.
A los jugadores que se refería Robert Fernández y Albert Soler eran: Sergi Samper, Denis Suárez, Carles Aleñá, Wilfried Kaptoum, Marlon Santos, Rafa Mujica, Jeremy Guillemenot, Jandro Orellana, Juan Miranda, Sergio Gómez, Abel Ruiz o Xavi Simmons. Todos ellos cedidos o malvendidos para fichar a recambios que han sido o son mediocres en el equipo blaugrana y eso es culpa de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu y sus dos secretarios técnicos Robert Fernandez y Enric Abidal.
Es verdad que todos los jugadores de nuestra cantera pueden llegar o no, igual que otros que no están en estan ahora en prospectiva y pueden despuntar más tarde. Pero no se puede tirar el dinero de los socios en jugadores que al cabo de la siguiente temporada o como mucho en dos son vendidos por un coste inferior al que costo. Y eso produce perdidas y en un club como el Barcelona el dinero no esta para tirarlo