Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 8 de desembre del 2019

Cap. 6667: Palabra de Manuel Vázquez Montalban [IV]

- "Por eso propongo que el Barça sea asumido como instituto secular y como religión sin cielo ni infierno, o con cielos e infiernos relativos: el cielo es ganar al Real Madrid y el infierno perder contra el Barbastro" (Decàleg del culé, 1992).
- "El Barça es algo más que un club: es la coartada psicológica de miles de personas para poder soportar los lunes tras la evidencia de que no ha llegado, de que ni siquiera existe, el octavo día de la semana" (El País, 1996).
- "Está en juego el prestigio simbólico de Catalunya que el Barcelona representa y se juega en cada partido, pesada herencia histórica sin equivalente en el fútbol universal” (La Nazione, 1997).
- "El Barça era el ejército simbólico de una idea de catalanidad popular, laica, sin necesidad de peregrinar a otra montaña sagrada que no sea la grada del Camp de Les Corts o del Camp Nou" (El País, 1998).
- "Es un elemento simbólico. Y el lunes es diferente, según lo que el domingo haya hecho el Barça" (Amb blau sofert i amb grana intens, 1999).