Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 30 de novembre de 2019

Cap. 6639: FC Barcelona, Nike y ACNUR se unen

El 4 de diciembre de 2008, el FC Barcelona y uno de sus principales proveedores, la marca de prendas deportivas Nike,presentaban en sociedad un nuevo proyecto de solidaridad en alianza con la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR/UNHCR), a través del cual los tres entes aunarán esfuerzos para recaudar fondos. El acto cobró una dimensión social extraordinaria en el club catalán, hasta el punto que ningún jugador del primer equipo del FC Barcelona compareció ante los medios de comunicación para evitar cualquier gesto que pudiese eclipsar el convenio que habian firmado el Barça, Nike y ACNUR. El acuerdo consistía en recaudar fondos a través de la venta de material deportivo (elaborado con algodón orgánico y tinta de soja) con el eslogan 'Més' ('Más'), primera de las palabras del lema barcelonista 'Més que un club' ('Más que un club'). Por cuestiones de dar impulso internacional también a la marca 'Barça', el eslogan es en catalán y se promocionará en todo el mundo.