Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 30 de novembre del 2019

Cap. 6443: "El estadio te engulle"

Estas palabra son de Emilio Butragueño, referente del Real Madrid, equipo que lideró durante más de diez temporadas. La primera vez que pisó el césped del Camp Nou fue en la temporada 1984/85 y éste es uno de sus mejores recuerdos:
- "Había escuchado tantos comentarios, que tenía curiosidad por verlo. Pensé que era espectacular. Desde abajo te engulle, te impacta, después ves que se va abriendo. Es un lugar fantástico para jugar al fútbol. Soy de los que piensan que los estadios reflejan el poder de un club y éste es un ejemplo. En Europa hay cinco o seis estadios que destacan por su belleza o construcción o porque impresionan desde debajo y el Camp Nou está en este grupo".
En su etapa como jugador madridista, no ganó nunca en el Camp Nou en partido de Liga:
- "Los recuerdos deportivos no son maravillosos, la verdad. El Barça era muy fuerte en estos partidos". En su primer partido en el Camp Nou vistiendo la camiseta blanca de su equipo perdió por 3 a 2. Eso sí, marcó el segundo gol en las postrimerías del partido. Pero no fue una constante. En los diez partidos de Liga que jugó, sólo logró dos goles. Tiene un recuerdo muy especial de su última visita como jugador del Madrid. Fue el 27 de mayo de 1995. Aquel día no jugó porque el entrenador, entonces Jorge Valdano, lo dejó en la grada. Cuando se acabó el partido, quiso bajar al césped para pisarlo por última vez.
- "Lo recuerdo con mucho cariño. Sabía que no volvería más y una hora después del partido me di el capricho de verlo desde debajo. Es un estadio que siempre me gustó y por eso busqué este último paseo. Estaba a solas con las luces del estadio casi apagadas. Fue una despedida muy especial y me vinieron a la cabeza sentimientos positivos".