Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de novembre del 2019

Cap. 6539: El Barça con menos extranjeros desde 1995

En la temporada 1995/1996 se deba una extraña circunstancia, el conjunto blaugrana solo tenía cinco jugadores extranjeros en la plantilla, tres menos que en la temporada 2012/13, que contaba con 8 ocho jugadores extranjeros o no seleccionables. Aquella temporada se estaba invirtiendo una tendencia que llegó a estar en lo más alto en las temporadas 1998/99, 2006/2007 y 2007/2008, cuando el primer equipo contaba hasta con 15 jugadores extranjeros.
En 1995, los jugadores de fuera de nuestras fronteras eran Popescu, Prosinecki, Hagi, Kodro y Figo, mientras que en la actualidad son Alexis, Messi, Mascherano, Afellay, Adriano, Abidal y Dos Santos.
Otro dato a destacar son los jugadores formados en 'La Masía' eran el 68% de la plantilla: Valdés, Piqué, Cesc, Pujol, Xavi, Iniesta, Thiago, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Cuenca, Fontàs, Bartra, Montoya y Muniesa.
Sorpende que a pesar de ser considerados "extranjeros" o no seleccionables había dos jugadores como Messi y Jonathan Dos Santos que habian jugado toda su vida en la cantera y que si las circusntancias como en el caso de Thiago Alcantara que escogio la "roja" a la canarinha, Jonathan Dos Santos prefirio la mexicana. La realidad diria que en esa temporada solo habría cuatro extranjeros (Alexis, Mascherano, Afellay, Adriano y Abidal) con lo cual estariamos a la altura de ese temporada. Claro que con una enorme diferencia, este equipo ganaria sobradamente al de la temporada 1995/96 en calidad técnica y en títulos
La imagen de esa temporada 1995/96, podria ser la del partido corresponde a la jornada 6 de la temporada, con goleada por 1-5 ante el Betis en el Villamarin con golazo de De La Peña. Que buenas espectativas levantaba ese Barça con la "Quinta del Mini" pero algo pasó en las siguientes semanas y se fue todo al traste, y con esa plantilla Johan Cruyff.