Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 de novembre del 2019

Cap. 6532: Sergio Sauca pide disculpas a los seguidores del Barça

El periodista de TVE Sergio Sauca, el narrador del último Barça-Madrid de la Liga de Campeones emitido por La 1 (3 de mayo de 2011), pedía disculpas por los comentarios partidistas que ofreció durante la retransmisión del partido de fútbol y se unía a su compañero de labores Rubén León, para defenderse de las críticas que habian recibido durante las últimas 24 horas por las consideraciones que hicieron a favor del Real Madrid durante y después del encuentro deportivo.
- "En nombre de Rubén pido disculpas y en el mío propio a todas las personas que se hayan sentido molestas, porque a lo mejor hayamos dicho algo", manifestba Sauca durante una entrevista que concedió a la periodista Gemma Nierga, en el programa de radio "La Ventana" de la Cadena SER.
El presentador de la sección deportiva del telediario de TVE defendía su trabajo y el de su colaborador Rubén León cuando entrevistaba en el post partido al portero Iker Casillas. El reportero dijo al guardameta en un momento del diálogo:
- "Cuando veas el gol anulado a Higuaín, creo que te vas a enfadar más"; en una clara defensa de los intereses madridistas.
Sauca negaba que en TVE hubieran tomado partido por el Real Madrid y dijo que lo más importante es el espectáculo que ofrece este tipo de eventos.
- "También digo, yo el primero, que a veces estamos más o menos afortunados, pero de eso a sacar conclusiones de que en TVE queremos una cosa u otra, de verdad que no. Partidismo de verdad que no. Si hay una vez que me vuelvo loco, es con la roja", agregó.
De la misma manera rechazaba los ataques que había recibido a través del Twitter y aseguraba que muchas de las observaciones que se estaban escribiendo en red social no son ciertas.
- "Desde luego en mi caso no me pronuncié en ninguna jugada polémica. No mostré partido por nada. Por ello, me sorprende que en determinados medios de Internet, especialmente Twitter, se están poniendo en mi boca cosas que son falsas y el problema es que algunos periódicos muy serios lo están dando por cierto", añadía.
Por último, el periodista pidió prudencia a los seguidores del fútbol:
- "Por favor, que no haya fundamentalismo en el fútbol, que la equidistancia es maravillosa", puntualizaba.