Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 d’octubre del 2019

Cap. 6426: "La Fuerza de un Sueño"

En noviembre del 2009, Albert Puig presentaba "La Fuerza de un Sueño". El autor explicaba que la intención del libro, publicado por Plataforma, era ofrecer una serie de valores "más humanos que futbolísticos" para ayudar a crecer a los niños que aspiran a ser futbolistas profesionales.
A lo largo de las páginas de libro, varios jugadores de la primera plantilla (Puyol, Xavi, Messi y Henry) repasan su trayectoria deportiva, especialmente sus inicios futbolísticos, así como Pep Guardiola y Tito Vilanova.

El libro también recogía las impresiones de jugadores que marcaron una época en el Barcelona (Rexach, Ramallets y Amor, entre otros) y varios consejos a los padres de los jóvenes futbolistas. "En el fondo, sólo se trata de ser mejores personas", reseñó el autor.
Numerosos ex futbolistas y entrenadores del fútbol base del Barça acompañaron a Albert Puig durante la presentación del libro, en el sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. También asistieron Guardiola y Vilanova y el capitán del primer equipo, Carles Puyol, junto a Xavi Hernández y Bojan Krkic.
El autor donó la mitad de sus derechos a los proyectos de la Fundación del Barcelona y la editorial cedió el 0'7 por ciento de sus ventas a varias organizaciones no gubernamentales.