Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 16 de setembre del 2019

Cap. 6313: "Un lapsus?"

La jornada 6ª se jugaba el 4 y 5 de octubre de 2008. La jornada reparaba un duelos fraticida entre catalanes y madrileños. En el Camp Nou el Barça recibía al Atletico de Madrid y en el Bernabeu, el Real Madrid recibía al RCE Espanyol. Los resultados fueron de 6-1 en el Camp Nou y de empate a 2 en el Bernabeu. La sorprese llegaba en forma de "lapsus", cuando Jesús Álvarez, presentador de la información deportiva de TVE-1, consideraba que el Barcelona y el Espanyol no eran clubs españoles, para regocijo del independentismo catalán.
Eran las 15.36 horas y la presentadora del TD, Ana Blanco, dio entrada a la información deportiva y, dirigiéndose Álvarez, le dijo: "Tenemos que hablar de la Liga y de esas cosas especiales que han pasado, como la goleada al Atlético de Madrid o el empate de ayer del Madrid". La respuesta de su interlocutor dejó caras atónitas: "Sí, no ha sido una jornada buena para los equipos españoles". Luego, mirando a la cámara, agregó: "La verdad es que esa goleada al Atlético del Madrid no es comparable desde luego con el empate, pero nadie se esperaba que el Real Madrid tropezase en casa...", siguió posiblemente siendo ya consciente de haber metido la pata.
Al día siguiente, José María Coto, director de Deportes TVE, intento justificar las palabras de Jesús Álvarez como "un lapsus". Según consideraba Coto, la palabra "españoles" debería haber sido "madrileños", al referirse al Madrid y al Atlético, pero la improvisación en directo motivó la equivocación del presentador, ya que el comentario que hizo dirigiéndose a Ana Blanco no estaba recogido en el guión del informativo previamente escrito. Nada nuevo, desde siempre el Madrid ha sido considerado como el emblema de España. Olvidando a equipos como CF Valencia, Sporting Gijon, Athletic Club...